Categorías
Fútbol

Presidente Boric inconforme con FIFA por excluir a Chile como sede del Mundial de Fútbol 2030

Chile había inscrito su postulación en noviembre del año pasado ante la FIFA e incluso, autoridades del fútbol de los cuatro países firmaron en Santiago un compromiso para acudir en conjunto.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó este jueves su descontento con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por dejar a su país fuera de la organización del Mundial de 2030, la cual recayó en España, Portugal y Marruecos como anfitriones y a Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes ocasionales.

“Esta no es una decisión en la que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA (…) vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, enfatizó Boric ante periodistas en La Serena (centro).

La decisión de la FIFA, conocida el miércoles, implica que una parte del Mundial, en particular los partidos inaugurales, sean realizados en Argentina, Uruguay y Paraguay, dejando de lado a Chile, país que inscribió su postulación junto a las otras tres naciones.

Boric reveló que se comunicó con sus pares de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Santiago Peña, y les consultó acerca del mecanismo de selección que utiliza FIFA.

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, yo lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva”, agregó Boric, en alusión al ente rector del fútbol mundial.

Le puede interesar: Lista de convocados a la Selección Colombia para fechas FIFA, sin Cuadrado ni Quintero [VIDEO]

Chile había inscrito su postulación en noviembre del año pasado ante la FIFA e incluso, autoridades del fútbol de los cuatro países firmaron en Santiago un compromiso para acudir en conjunto.

El Mundial 2030 comenzará en Sudamérica y luego se trasladará a Europa y África, siendo sedes España, Portugal y Marruecos.

Lea también: FIFA confirmó que el Mundial de Fútbol 2030 se jugará en seis países diferentes iniciando en Suramérica

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *