Categorías
Fútbol

FIFA confirmó que el Mundial de Fútbol 2030 se jugará en seis países diferentes iniciando en Suramérica

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado resolvió por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este miércoles que el Mundial de 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos, con la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, según un comunicado emitido en sus canales de prensa con declaraciones de su presidente, Gianni Infantino.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes -África, Europa y América del Sur- seis países -Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay- dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, resumió Infantino al explicar la inusual celebración que tendrá el certamen dentro de siete años.

El Consejo de FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la combinada entre Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030, hecho que clasificará a sus selecciones en forma automática.

El Consejo resolvió por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial en 1930, así como “tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente”.

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo. Dos continentes, África y Europa, se unieron no solo en una celebración del fútbol, sino también en proporcionar una cohesión social y cultural única. Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión”, dijo Infantino.

De esta manera, la FIFA involucra a todos los países que se habían postulado para ser anfitrionas del Mundial 2030, con excepción de Chile, que había sumado su oferta a las de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Arabia Saudí se postula para celebrar el Mundial de fútbol de 2034

Por otra parte, Arabia Saudí anunció este miércoles que pretende postularse para albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2034, informó la Federación de fútbol saudí este miércoles.

“(Esta candidatura) pretende ofrecer un torneo de primera categoría mundial y se inspirará en la actual transformación social y económica de Arabia Saudí y en la profunda pasión del país por el fútbol”, decía un comunicado de la Federación de fútbol del reino.

Le puede interesar: Bimbo Global Race: más de 8 mil personas en Colombia se unieron a las más 110 mil en 34 países, por la solidaridad y la inclusión

La postulación de la nación saudí para hospedar el Mundial representa un paso más en el camino del país en su posicionamiento como potencia mundial del deporte.

También llamaron a las asociaciones de Asia (AFC) y Oceanía (OFC) a postularse para organizar la copa de 2034.

Lea también: Superindustria investiga a la Dimayor, la FCF y 29 clubes de fútbol por presunta cartelización en la Liga Profesional Femenina

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *