Categorías
Otros deportes

Bimbo Global Race: más de 8 mil personas en Colombia se unieron a las más 110 mil en 34 países, por la solidaridad y la inclusión

Con esta octava edición, la carrera continúa posicionándose en el mundo, promoviendo una mejor calidad de vida a través del deporte y el apoyo a causas sociales. En el país, contó con una delegación de 80 atletas con discapacidad intelectual de Special Olympics.

Este 24 de septiembre más de 8 mil personas corrieron la Bimbo Global Race en Colombia en las modalidades presencial y virtual bajo las tres categorías habilitadas: 3K, 5K y 10K. Estos corredores, se sumaron a los 110.000 que participaron en simultánea en los otros 34 países participantes, y se convirtieron en parte de una comunidad que ya asciende en diferentes latitudes del mundo.

En esta ocasión, además de promover la actividad física como herramienta para mejorar la calidad de vida de los colombianos, Bimbo le apostó a la promoción de la inclusión con la participación de la organización Special Olympics, una organización global con 55 años y presencia en 200 países, cuyo objetivo es lograr un mundo más inclusivo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de programas en deportes, salud, educación y liderazgo. En esta edición, contaron con alrededor de 80 atletas con discapacidad intelectual.

Para Juan Carlos Becerra, vicepresidente de Personas en Grupo Bimbo Latin Centro y participante de la Bimbo Global Race, “esta fue una oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión y un espacio para aprender de nuevas personas. Qué privilegio correr con estos atletas, para mí fue muy enriquecedor, pude superar mis propios límites y encontrar la determinación y la fuerza para seguir adelante. Hoy siento gratitud de haber podido vivir esta experiencia y tengo la convicción de que no existe obstáculo en la vida que no podamos superar. Apoyo este tipo de iniciativas y me seguiré sumando en las siguientes ediciones.”

Sobre la invitación a la carrera, la directora ejecutiva de Special Olympics Colombia afirmó que “estos espacios crean valor al fomentar la igualdad, celebrar la diversidad y promover la inclusión. Ofrecen una experiencia unificada que nos muestra una sociedad sin obstáculos, alentándonos a mirar el mundo a través de las capacidades. Hoy, estamos seguros de que todos nos llevaremos a casa una nueva perspectiva, enriquecidos por la inclusión y las oportunidades equitativas que promovemos junto con Bimbo”.

Le puede interesar: Angie Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos y rompió el récord suramericano en maratón

Con la participación de más de 110.000 corredores en todo el mundo y la convocatoria de varios atletas en sus ocho ediciones anteriores, la Bimbo Global Race se ha consolidado como una de las carreras más grandes a nivel mundial. Este evento trasciende la actividad física, tal como lo refleja su lema de campaña: “Compartimos lo bueno”. No solo brinda a los participantes la oportunidad de divertirse y disfrutar en familia, sino que también les permite contribuir a causas sociales destinadas a promover la alimentación en comunidades vulnerables a través de donaciones de alimentos. En esta ocasión, la carrera promueve además la inclusión al contar con la participación de atletas con discapacidad intelectual.

Lea también: Superindustria investiga a la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y 29 clubes por presunta cartelización en la Liga Profesional Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *