Categorías
Internacional

Cámara de Representantes de Estados Unidos rechaza proyecto para evitar “cierre” del Gobierno

De haberse aprobado, el proyecto de ley habría dado fondos al Gobierno más allá del 31 de octubre, lo que hubiera permitido al Congreso seguir discutiendo el tema. El presidente Joe Biden, ya había dicho que vetaría esta ley si llegaba a ser aprobada.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este viernes una iniciativa del opositor Partido Republicano para garantizar temporalmente los fondos que mantengan en funcionamiento el Gobierno federal y reforzar la seguridad en la frontera con México. La propuesta tuvo 198 votos a favor y 232 en contra.

Los fondos del Gobierno federal expiran este domingo 1 de octubre; si esto ocurre, se decretaría el “cierre” de la administración, lo que supone la suspensión de los servicios básicos no esenciales e impediría el pago de salarios a unos dos millones de trabajadores, así como a otros dos millones de militares activos y reservistas.

Le puede interesar: Desarrollo socio-económico y seguridad, preocupaciones de México y Estados Unidos ante aumento de migrantes

De haberse aprobado, el proyecto de ley habría dado fondos al Gobierno más allá del 31 de octubre, lo que hubiera permitido al Congreso seguir discutiendo el tema.

No obstante, el presidente, Joe Biden, ya había dicho que vetaría esta ley si llegaba a ser aprobada.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a la Casa Blanca que aceptara el proyecto de la Cámara Baja, que incluye también más de 6.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania.

Lea también: Nueva York permanece en estado de emergencia por fuertes lluvias e inundaciones [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *