Categorías
Internacional

Nueva York permanece en estado de emergencia por fuertes lluvias e inundaciones

[VIDEOS] Las filtraciones de agua obligaron a suspender el servicio de metro en varias líneas del distrito de Brooklyn, mientras el aeropuerto internacional La Guardia cerró una de sus terminales, con el consiguiente retraso en los vuelos.

El estado de emergencia rige desde este viernes en la ciudad de Nueva York, el valle del río Hudson y Long Island, ante el azote de fuertes lluvias que proseguirán al menos hasta la noche del sábado, y que ocasionaron severos daños materiales por inundaciones.

“Estoy declarando un estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, el Valle de Hudson y Long Island en respuesta a las importantes y peligrosas lluvias que actualmente impactan la región, y que se espera continúen durante las próximas 20 horas”, informó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el área de bajas presiones en el litoral del Atlántico, responsable de las lluvias, avance hacia el norte y luego tome rumbo este, lo cual podría provocar inundaciones repentinas en arroyos y ríos más grandes.

“Es fundamental que todos los neoyorquinos tomen todas las precauciones necesarias y eviten las carreteras inundadas, que son algunos de los lugares más peligrosos durante las inundaciones repentinas”, añade el comunicado de Hochul.

Las autoridades del estado de Nueva York movilizaron a sus efectivos para responder a posibles emergencias, e instruyeron a las agencias estatales a ofrecer recursos esenciales para encarar la situación.

Le puede interesar: Clownching corporativo: Qué es y por qué puede ser clave para vencer el pánico escénico

Las filtraciones de agua obligaron a suspender el servicio de metro en varias líneas del distrito de Brooklyn, mientras el aeropuerto internacional La Guardia cerró una de sus terminales, con el consiguiente retraso en los vuelos.

Este es sólo uno de los cierres que afectan a los neoyorquinos debido a las lluvias torrenciales que se están produciendo durante la noche y el día.

Lea también: Estados Unidos y China discuten estrategia cibernética para este año

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *