Categorías
Economía

“Totto Crea”, el concurso para estudiantes de educación superior, todavía pueden inscribirse

En esta edición del concurso, el reto es diseñar la estrategia de mercadeo 360° de la marca Totto Travel para el año 2024. Los interesados en participar deben tener matrícula vigente en una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

TOTTO lanzó una nueva edición del concurso que inició el año pasado, con el propósito de continuar premiando la creatividad de los estudiantes colombianos. Este año, el concurso TOTTO CREA invita a estudiantes de pregrado, carreras técnicas y tecnológicas en Colombia a participar solucionando un reto de marca, a diferencia de la edición anterior que estaba enfocado en producto.

En esta edición del concurso, el reto es diseñar la estrategia de mercadeo 360° de la marca Totto Travel para el año 2024, que permita conectar con los viajeros. Debe ser escalable a nivel global y ejecutable con un presupuesto de 1.000.000.000 COP en Colombia.

Los estudiantes interesados en participar deben tener matrícula vigente en una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Totto Crea está dirigido a personas naturales, mayores de edad (sin límite de edad), colombianas o extranjeras residentes en el país. La postulación e inscripción debe realizarse en equipos de tres estudiantes de la misma o diferente institución. No se aceptarán inscripciones individuales, equipos de dos personas, estudiantes de posgrado o personas jurídicas.

Hasta el 16 de octubre de 2023 los equipos pueden realizar la inscripción. Entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre se evaluarán las propuestas y el cumplimiento de los requisitos establecidos en los términos y condiciones. Los equipos que no cumplan con la totalidad de los requisitos no continuarán en el proceso. Las dudas de los participantes se resolverán a través del correo tottocrea@totto.com

El 22 de noviembre de 2023, se comunicará a través de la página web del concurso el nombre de los 10 equipos finalistas que cumplieron con los términos y condiciones, y tuvieron el mayor puntaje a partir de los criterios de evaluación. En esta fase se especificarán las instrucciones para realizar la sustentación al jurado definido por el organizador. El 13 y 14 de diciembre de 2023, los estudiantes acudirán a las instalaciones de Totto en Bogotá, donde se realizará la sustentación final de las propuestas y posterior premiación.

Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca de Totto, afirma “en esta segunda edición del Concurso invitamos a los estudiantes a participar en un reto de estrategia de marca, porque nuestro interés es promover espacios de creatividad con estudiantes de diferentes disciplinas a partir de desafíos que tiene la Compañía, como en este caso con TOTTO TRAVEL una de nuestras principales apuestas”.

Las métricas de evaluación del Concurso en la primera fase para seleccionar los 10 equipos finalistas estarán entre 1.0 y 5.0 puntos, con los siguientes criterios de evaluación: novedad (30%), ejecución creativa (10%), viabilidad (20%), impacto (15%) y entendimiento del consumidor (25%).

Los participantes en la fase 1 deberán cumplir con los siguientes entregables: análisis de mercado y del consumidor, análisis de la competencia global, concepto creativo, campaña de publicidad, estrategia de mercadeo 360° con mínimo una estrategia de marketing digital, ATL y BTL, presupuesto, KPI´s desglosados para ejecución Colombia y video en formato horizontal con explicación de la estrategia de mercadeo 360° de máximo 2 minutos. A los equipos finalistas que se encuentren fuera de la ciudad, la Marca les reconocerá el tiquete de ida y regreso a Bogotá para la sustentación.

El jurado de la primera fase estará conformado por líderes del equipo de Producto, Innovación y Mercadeo de la marca TOTTO. Para la fase final, los ganadores serán elegidos por profesionales destacados de la academia, líderes de innovación a nivel empresarial, y el equipo directivo de la marca organizadora.

En la página https://www.tottofactory.com/totto-crea se pueden inscribir y consultar el reto y toda la información detallada del concurso. 

Le puede interesar: MinVivienda anuncia $2.5 billones para reactivar la construcción de la mano del FNA y Findeter

Los premios para los ganadores

Primer lugar

·       Una (1) beca para cada uno de los integrantes del equipo para participar en un Curso Summer del IED en Madrid o Barcelona en el año 2024. La sede del curso estará sujeto a la disponibilidad de cursos que tenga el IED.
·       Tiquetes y alojamiento en la ciudad destino del curso IED. En caso de que los ganadores residan en una ciudad diferente a Bogotá, TOTTO asumirá los costos de desplazamiento desde la ciudad de residencia ida y regreso los días del viaje.
·       Veinticinco mil (25.000) millas LifeMiles para cada uno de los integrantes.
·       Un bono de 60 euros diarios para cada uno de los participantes durante su estadía en la ciudad destino del Curso Summer del IED.
·       Una (1) Tab S9 con Spen Samsung para cada uno de los integrantes del equipo.

·       Una (1) Tableta gráfica Wacom para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Bono por valor de COP $1.500.000 para cada uno de los integrantes del equipo, para redimir en productos de la marca TOTTO.
·       Una (1) boleta para ingreso al evento Startco 2024 que se llevará a cabo en marzo en Bogotá para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Los tres estudiantes del equipo ganador podrán realizar una pasantía presencial remunerada en Totto por 6 meses.

Segundo lugar

·       Un (1) reloj Samsung Watch5 para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Quince mil (15.000) millas LifeMiles para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Bono por valor de COP $1.000.000 para cada uno de los integrantes del equipo, para redimir en productos de la marca TOTTO.

Tercer Lugar

·       Unos audífonos (1) Samsung Buds Pro para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Diez mil (10.000) millas para cada uno de los integrantes del equipo.
·       Bono por valor de COP $800.000 para cada uno de los integrantes del equipo, para redimir en productos de la marca TOTTO.

* Ninguno de los premios será redimible en dinero.

Lea también: Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber en Colombia

En la presente edición del concurso se sumaron al IED y Amazon nuevas organizaciones, entre las que se encuentran como patrocinadores Samsung, Lifemiles, Starter, y como aliados, McDonalds y Google. El Concurso cuenta con el apoyo de Innpulsa.

Entérese: Aprenda cómo preparar y catar en Cafés de Colombia Expo, del 19 al 22 de octubre, en Corferias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *