Categorías
Economía

Aprenda cómo preparar y catar en Cafés de Colombia Expo, del 19 al 22 de octubre, en Corferias

En esta Edición XIV de la feria, organizada por Café de Colombia y Corferias, se integrará toda la cadena de valor del café y se dará a conocer el detalle de calidad del grano colombiano a los amantes del café, a los interesados en el mercado, la industria y mostrando estrategias de innovación para los caficultores.

En la feria Cafés de Colombia Expo, “concentramos los esfuerzos en la búsqueda de que el Café de Colombia esté a la mano de todos. La feria es la posibilidad de aprender del producto insignia, de sus variedades y diversas formas de procesamiento y preparación, debemos ser los colombianos los más conocedores de café para hacer de nuestro producto una experiencia frente a la taza”, resalta Germán Bahamón, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

En la XIV versión de la feria Cafés de Colombia Expo, estarán los mejores cafés suaves del mundo, cultivados en 23 regiones colombianas, mostrando la fortaleza de la asociatividad entre las familias cafeteras, que es la gran apuesta de la Federación Nacional de Cafeteros.

Gracias a esta feria, cualquier visitante tendrá la oportunidad de conocer los secretos del café de alta calidad, sus orígenes, su historia y el proceso desde la semilla hasta la taza; de la mano de los representantes de las 548 mil familias productoras de café que tiene Colombia en sus regiones cafeteras: Antioquia, Caldas, Risaralda, Huila, Valle del Cauca Tolima, Cauca, Santander, Nariño, Quindío, Magdalena, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar, Guajira, Valle del Cauca, Casanare, Putumayo, Caquetá, Meta, Bolívar y Chocó.

En Cafés de Colombia Expo los caficultores colombianos también presentarán durante 4 días los productos y servicios, en un espacio de contacto con representantes empresariales, directivos y profesionales relacionados con el sector, como: tostadores, comercializadoras de café, compradores internacionales, jefes de compra, directivos del sector HORECA (Hoteles Restaurantes y Catering), entre otros líderes del sector y tomadores de decisión.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, sostuvo que: “es un honor acoger esta nueva versión de la feria que reconoce la labor de los caficultores colombianos y así mismo el resultado de la labor de sus manos, resaltando ese producto insignia nacional, que es un abanderado a nivel internacional por su alta calidad. Nuestros visitantes podrán apreciar esa diversidad de cafés únicos y especiales que produce el país, además de los insumos y servicios que ofrece esta industria”.

Componentes

La feria, que dispondrá de siete pabellones para la muestra comercial, con 120 expositores, también estará al servicio de los visitantes el auditorio principal de Corferias para el desarrollo de la agenda académica.

En Cafés de Colombia Expo se tendrán otros espacios experienciales como: Tostado en Colombia, Campeonato de Catación Infantil, Show del Profesor Yarumo y el Campeonato Olleta.

Le puede interesar: Innovaciones en el mundo del sector automotor para elegir carro de última generación

Además, se tendrá una nueva versión del Campeonato Colombiano de Baristas, competencia organizada por Cafés de Colombia y avalada por la World Coffee Events; el torneo contará con la participación de 30 baristas, y la destacada presencia de la juez líder de WCE Sylvia Gutiérrez. La presentación de cada barista consta de 15 minutos donde deben preparar 4 bebidas con leche, 4 espressos y 4 bebidas diseñadas; donde el competidor desarrolla su creatividad y destreza para crear una propuesta atractiva e individual que contenga mínimo un espresso (sin alcohol). El vencedor de esta competencia tendrá la oportunidad representar al café de Colombia, en el World Barista Championship, que se llevará a cabo en Busan, Korea, del 1 al 4 de mayo de 2024.

Lea también: Proflora, la feria de flores con reconocimiento internacional, celebrará su trigésimo aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *