Categorías
Sin categoría

Atención Bici Parceros: En la XVI Semana de la Bicicleta más de 450 bicis recibirán mantenimiento correctivo y preventivo

La Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría de Educación Distrital y el IDRD recibieron el apoyo de la empresa Cabify Colombia que donó parte de sus ganancias para contribuir en la compra de materiales e insumos para las bicicletas.

La versión XVI de la Semana de la Bicicleta arrancó el lunes 25 de septiembre con una jornada llamada ‘La Arreglatón’ de bicicletas que involucró a las y los beneficiarios de la modalidad ‘Bici Parceros’, proyecto que hace parte de los programas Niñas y Niños Primero de la Secretaría Distrital de Movilidad, y Movilidad Escolar de la Secretaría de Educación Distrital.

Durante cuatro días, los estudiantes de las localidades de Suba, Engativá y Bosa, que hacen parte de ‘Bici Parceros’, podrán participar de una jornada de mantenimiento correctivo y preventivo para sus bicicletas, con el apoyo económico de la empresa Cabify Colombia.

Se trata de una alianza público privada que nació a partir de la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, que se vivió en Bogotá el pasado 21 de septiembre. A través de su iniciativa 1 %, Cabify destinó el 1 % de las ganancias de todos los viajes en sus categorías Taxi y Taxi propina que se recogieron ese día para la ‘Arreglatón’, valor que superó los 20 millones de pesos y que contribuye con la compra de materiales e insumos para las bicis.

Esta actividad está enfocada en realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de aproximadamente 450 bicicletas de los Bici Parceros, distribuidas así: 300 mantenimientos preventivos que incluyen el ajuste y lubricación de los diferentes componentes de las bicicletas y 150 mantenimientos correctivos que, adicional, incluyen el cambio de los repuestos más importantes como: corazas, guayas, fundas, zapatas o pastillas de freno.

“Esta es la primera vez desde que lanzamos el proyecto Bici Parceros en 2021, que realizamos una jornada masiva de mantenimiento para las bicicletas de los y las estudiantes. Recordemos que estos jóvenes viajan en sus propias bicicletas y para nosotros como Distrito es muy importante que lo hagan a través de vehículos seguros y en condiciones de movilidad. Nos alegra contribuir a su seguridad junto con Cabify”, indicó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

La jornada se realiza hasta el 28 de septiembre en el Colegio de la Bici en Bosa y concluye hoy martes en el colegio Laureano Gómez.

Le puede interesar: Fuertes lluvias y granizo se presentaron en Suba y otras localidades de Bogotá en la tarde del pasado viernes

De acuerdo con Cabify, esta iniciativa busca promover el legado de un entorno seguro, inclusivo y amigable para los y las ciclistas en Bogotá, por medio de la promoción de una cultura del cuidado y respeto, la mejora de la infraestructura, y la visibilización de los beneficios de la bicicleta como modo de transporte sostenible.

El proyecto Bici Parceros, una iniciativa creada durante la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acoge a los y las estudiantes que prefieren usar sus bicis propias para ir al colegio, ofreciéndoles polígonos seguros con la presencia de cuatro guías de movilidad que cuidan de sus recorridos y están pendientes de cualquier eventualidad que se pueda presentar en el camino.

A la fecha, esta modalidad ya registra 3.594 beneficiarios en total y opera en 15 localidades de la ciudad.

Lea también: Positivas cifras del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá con respecto al de 2022 y el de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *