Categorías
Política

Piden protección para 600 familias de campesinos de Tierralta, Córdoba, tras intimidación y desplazamiento

[VIDEO] “Los tierraltenses son gente de paz. El Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo deben llegar al territorio para garantizar los derechos a las madres, niños y a los adultos mayores que hoy quieren vivir en paz”, dijo la representante Saray Robayo.

La Representante a la Cámara de la U, Saray Robayo Bechara, pidió al Gobierno; al ministro de Defensa, Iván Velásquez y a la Defensoría del Pueblo proteger la vida de los pobladores de Bocas del Manso en Tierralta, que comenzaron abandonar sus tierras para buscar protección y evitar ser asesinados.

Según la legisladora, el Gobierno no puede mirar para otro lado y dejar que la violencia y el terror se apodere de los pobladores de esta zona que viven la zozobra y el temor luego de lo ocurrido hace tres semanas, cuando militares vestidos de subversivos los intimidaron.

“Los tierraltenses son gente de paz y en este marco de paz que quiere el Presidente me llega la noticia que 600 familias ya comienzan a trasladarse del municipio de Bocas del Manso hacia Tierralta. ¿Dónde está el PMU?, Ministro Velasco por qué usted no ha llegado hasta el territorio a garantizarle los derechos a las madres, a los niños, a los mayores que votan y que hoy quieren la paz”, afirmó.

Yo llamo la atención del presidente Gustavo Petro por lo que está viviendo esa población, que ya ha comenzado a irse a otros lugares y al casco urbano de Tierralta huyendo de las intimidaciones para proteger sus vidas, subrayó Robayo.

Le puede interesar: Experto en urbanismo, desde Paris, apoya a Felipe Vélez en retomar en Medellín el proyecto Parques del Río y la ciudad compacta [VIDEO]

Robayo Bechara insistió en que “esa no es la Paz Total que queremos. Necesitamos que vuelva la seguridad y que los organismos de defensa desplieguen toda su capacidad operativa para proteger estas poblaciones que están viviendo zozobra y miedo permanente de quedar expuestos en un teatro de guerra donde pueden ser asesinados”.

Lea también: Senadora Liliana Bitar radica proyecto de ley que busca a proteger a menores de la explotación sexual en internet [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *