Categorías
Bogotá

Fuertes lluvias y granizo se presentaron en Suba y otras localidades de Bogotá en la tarde de este viernes

[VIDEOS] A pesar de las intensas precipitaciones, no se presentaron eventos de consideración, al momento las lluvias han bajado su intensidad y se espera que en el transcurso de las próximas horas las lluvias cedan.

A diferencia del clima que disfrutó Bogotá en el Día sin Carro y sin Moto, este viernes se han presentado fuertes lluvias e incluso con granizo que afectaron varias localidades de la capital de la República, en especial la de Suba.

Se han presentado lluvias copiosas y granizadas fuertes en varias zonas de la ciudad. Al momento se presentan encharcamientos en las vías, por lo que se pide precaución a los conductores.

Por su parte, el Idiger informa de láminas de agua en algunas zonas de la ciudad, con el reporte de una vivienda con tejas rotas en la localidad de Suba y eventos menores en el barrio Los Alcázares, en la localidad de Barrios Unidos.

La localidad de Suba es la más afectada con la granizada y las inundaciones que están siendo atendidas por los entes correspondientes. Las precipitaciones generaron colapso parcial de una cubierta en una vivienda del barrio Villa María.

Entre tanto, en la localidad de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero se presentaron algunos rebosamientos debido a la saturación del sistema de drenaje de alcantarillado, situación que es atendida por las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC.

Por su parte, desde le Cuerpo de Bomberos de Bogotá, ante las lluvias en varios sectores de la ciudad, solicitan mucha precaución al conducir y que la ciudadanía tome las medidas necesarias para evitar emergencias.

Le puede interesar: Positivas cifras del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá con respecto al de 2022 y el de febrero de 2023 [FOTOS]

A pesar de las intensas precipitaciones, no se presentaron eventos de consideración, al momento las lluvias han bajado su intensidad y se espera que en el transcurso de las próximas horas las lluvias cedan.

La Administración Distrital recuerda que en caso de presentarse emergencias la ciudadanía se puede llamar a la línea 123. Para consultar el estado del clima en Bogotá en tiempo real se puede consultar el Sistema de Alerta de Bogotá SAB en la página web del www.idiger.gov.co

Entérese: Superindustria investiga a la Dimayor, la FCF y 29 clubes de fútbol por presunta cartelización en la Liga Profesional Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *