Categorías
Fútbol

Tres equipos de Brasil y uno de Argentina protagonizan las semifinales de la Copa Libertadores 2023

Fluminense FC, Internacional o más conocido como Inter de Porto Alegre, Palmeiras y Boca Juniors disputarán el miércoles y jueves los partidos de ida del certamen continental.

Esta semana se juegan los partidos de ida de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores 2023, donde tres equipos brasileños y uno argentino lucharán por ascender un escalón más, en su objetivo de ser campeones del certamen continental.

Es así que este miércoles 27 de septiembre, a las 7:30 pm. (Hora de Colombia), Fluminense recibirá en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, a Internacional, para disputar el primer juego de la semifinal.

Fluminense, bajo las órdenes de Fernando Diniz Silva, volverá a disputar un partido de semifinales tras 15 años: cuando eliminó a Boca en 2008 con un marcador global de 5-3 para luego enfrentarse a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final, con el cual cayó.

Germán Cano, quien tuvo participación directa en 4 de los 5 tantos en cuartos de final ante Olimpia (3 goles y 1 asistencia), es el máximo artillero del actual certamen continental, con 9 anotaciones.

Entre tanto, Internacional no juega unas semifinales de la Libertadores desde 2015 cuando fue eliminado por el club del fútbol mexicano Tigres UANL (4-3 en el resultado global).

El ecuatoriano Enner Valencia registra 4 goles en sus 4 compromisos con Internacional en la actual edición de la Conmebol Libertadores y es la amenaza más peligrosa para Fluminense.

Por otra parte, el jueves 28 de septiembre, a las 7:30 pm. (Hora de Colombia), Boca Juniors de Argentina será local en el emblemático estadio de La Bombonera en Argentina, frente al Palmeiras de Brasil.

Ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones en la historia de la Copa Libertadores, sin inclinar la balanza hacia alguno, registrando 2 victorias por lado y 6 empates.

Para el conjunto Xeneize, los logros han sido más significativas ya que le ganó a Palmeiras en la final de la Libertadores 2000, dando inicio al legado de Carlos Bianchi y luego lo eliminó en las semifinales de 2001 y 2018.

Para Boca Juniors significa su decimonovena participación en las semifinales y la decimotercera en los últimos 20 años de la Copa Libertadores y aunque lleva 10 partidos seguidos sin ganar en la fase eliminatoria (9PE-1PP), sus hinchas se ilusionan con volver a levantar la copa continental.

De otra parte, Palmeiras participará de las semifinales por quinta vez en las últimas seis ediciones: avanzó en dos de las cuatro recientes disputadas para luego coronarse campeón.

Ronielson da Silva Barbosa, más conocido como Rony, aportó 3 tantos, 4 asistencias y es el jugador top en disparos, completando 24 con el Palmeiras.

Le puede interesar: Bimbo Global Race: más de 8 mil personas en Colombia se unieron a las más 110 mil en 34 países, por la solidaridad y la inclusión

Los partidos de vuelta se disputarán el 4 y 5 de octubre cuando se conocerán los protagonistas de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Lea también: Angie Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos y rompió el récord suramericano en maratón

Con información de DataFactory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *