Categorías
Cultura y diversión

Museo Botero brinda el último adiós a su gran mentor Fernando Botero

Después del homenaje en Bogotá, los restos mortales del pintor, dibujante y escultor, estarán en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, en Medellín, su ciudad natal.

El Museo Botero dará el último a adiós este lunes al pintor, dibujante y escultor Fernando Botero,  con una  intervención musical en su recinto en el colonial sector de La Candelaria, que alberga 208 obras que donó en vida el maestro.

La ceremonia contempla un saludo protocolario, la participación del Coro Nacional de Colombia bajo la dirección de la Maestra Diana Cifuentes, informó la entidad cultural, adscrita al Banco de la República.

En el acto también participaran familiares del maestro Botero y la intervención musical de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección de Yeruham Scharowsky y el concertino principal Leonidas Cáceres.

Posteriormente, se abrirán “las puertas al público para que los visitantes puedan darle su último adiós al Maestro Botero en este recinto de las artes y la cultura que él inspiró”.

Las obras donadas por el artista colombiano, de las cuales 123 son de su autoría y el resto de su colección privada, se encuentran en exposición permanente en el Museo Botero del Banco de la República.

Las obras de Botero llevan impreso un original estilo figurativo neo-renacentista contemporáneo, denominado por algunos como “Boterismo”.

Las obras en este recinto pasan por todos los temas, desde la política, sexo, violencia, muerte, religión, paisajes, costumbres, amor, asuntos sexuales, y de familia. En este espacio también se aprecian hermosos bodegones, retratos y autorretratos.

Le puede interesar: Eugenio Derbez estará en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que celebra sus 40 años

Después del homenaje en el Museo Botero, los restos mortales de Fernando Botero estarán en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, en Medellín, su ciudad natal.

El 28 de septiembre a las 15:00 hora local, se tiene programado una ceremonia organizada por la Catedral Metropolitana de Medellín. Al finalizar estos homenajes, “el cuerpo del maestro y su féretro serán revisados para su posterior cremación y traslado a Italia, en donde reposarán”.

Botero falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años. Su obra, en la que exploró el volumen, la anatomía y la figura humana hasta sus últimas consecuencias, llegó a países como Estados Unidos, Francia, China y España.

Lea también: Director de la Filarmónica de Bogotá radicó demanda por amenazas contra su vida

Con información de Notistarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *