Categorías
Teatro

Elenco colombiano le apuesta a la tercera temporada de El Profundo Mar Azul

Daniela Franco, Carmela Velandia, Eliana Diosa, Felipe Castilla, Sebastián Puentes y Julián Barragán, se presentarán en el Teatro de Garaje en Bogotá, el 28, 29 y 30 de septiembre, bajo la dirección de Juan Amadeo P.

El Profundo Mar Azul, una obra del dramaturgo británico Terrence Ratigan, que fluye entre lo onírico, simbólico y realista, se presenta en el Teatro de Garaje el 28, 29 y 30 de septiembre en la Capital de la República.

Esta versión, inspirada en The Deep Blue Sea- que tiene como eje central la decisión y la despedida- llega a su tercera temporada con un elenco de los actores y actrices colombianos como Daniela Franco, Carmela Velandia, Eliana Diosa, Felipe Castilla, Sebastián Puentes y Julián Barragán, bajo la dirección de Juan Amadeo P.

Después de un fallido intento de suicidio, un profesor de secundaria se verá forzado a enfrentar toda su intimidad y su verdadera identidad ante el escrutinio público.

El Profundo Mar Azul se mueve “de lo onírico a lo simbólico y realista, para abordar el dolor del silencio y el peso que implica la despedida. Lo que siente el protagonista, puede resultar incomprensible para el que está afuera”. explica Juan Amadeo P.

La luz es distinta para el protagonista, “los colores que percibe, la música que solo él oye, el mensaje secreto en un poema de despedida, pero también un veredicto que parece que le es ajeno y que se le entrega a quien está afuera”.

El Profundo Mar Azul, una “lucha por el encuentro en medio de las distancias”, en sus dos temporadas anteriores se presentó con llenos en auditorios de Bogotá y Cali.

La obra también fue invitada a participar el Festival Internacional de México DF.

El Profundo Mar Azul (The Deep Blue Sea), fue estrenada por primera vez 1952 y desde entonces ha tenido múltiples adaptaciones por compañías de teatro en Europa, EE. UU y Latinoamerica.

Le puede interesar: Museo Botero brinda el último adiós a su gran mentor Fernando Botero

La obra de Terrence Ratigan, también fue adaptada al cine en 1955 con la dirección de Anatole Litvak y protagonizada por Vivien Leigh; y en 2011 por el director Terence Davies quien contó con los actores Rachel Weisz y Tom Hiddleston.

La televisión en Inglaterra, Alemania, Grecia y España, también han presentado sus respectivas adaptaciones de la obra de Terrence Ratigan (1911-1977), dramaturgo inglés de origen irlandés.

Lea también: Eugenio Derbez estará en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que celebra sus 40 años

Con información de Notistarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *