Categorías
Internacional

Feria Expocruz de Bolivia abre sus puertas con la participación de 33 países

[VIDEO] La feria, también considerada como el mayor evento empresarial de Bolivia porque aglutina una variedad de rubros, se desarrollará hasta el 1 de octubre y busca generar más de 300 millones de dólares en negocios.

Expocruz, la mayor feria comercial de Bolivia, abrió sus puertas al público el viernes por la noche en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) con delegaciones de 33 países y con el objetivo de generar más de 300 millones de dólares en negocios.

La feria, también considerada como el mayor evento empresarial de Bolivia porque aglutina una variedad de rubros, se desarrollará hasta el 1 de octubre.

El evento, que ya batió el récord de delegaciones internacionales, al recibir 33 cuando en promedio llegaban de 25 países, también es visto como una vitrina comercial para empresas y entidades estatales bolivianas como la Alcaldía de La Paz, la ciudad sede del Gobierno boliviano, que reprodujo las calles, edificios y lugares turísticos como el sistema de transporte por cable «Mi teleférico» para el público.

«Aquí está un sueño que teníamos guardado, fue complicado reproducir la ciudad de La Paz. El turista que llega a esa ciudad visita la plaza de San Francisco con la catedral, que es una mezcla de barroco y motivos indígenas. Lo traemos a Expocruz con cariño. Los empresarios llevaron sus mejores productos», explicó a la Agencia Sputnik el alcalde de La Paz, Iván Arias, antes de inaugurar un stand.

Por su parte, el asambleísta regional de La Paz, Israel Alanoca, dijo a la Agencia Sputnik que llegó a visitar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sólo para recorrer Expocruz y captar ideas para su región.

«Es la primera vez que vengo y me parece algo hermoso. Se puede ver el poderío económico y productivo de Santa Cruz. En otra vendré con mi familia», expresó.

La autoridad regional de la Asamblea Departamental de La Paz destacó la producción ganadera del departamento de Santa Cruz y aplaudió la organización de la feria comercial.

«Venimos con una delegación de asambleístas y ahora visitamos la Expocruz. Nos llamó la atención la producción de ganadería y lechería. Realmente Santa Cruz es un polo de desarrollo en ganadería en Bolivia», puntualizó.

Este domingo, aniversario del departamento de Santa Cruz, la Expocruz contará con la presencia del presidente boliviano Luis Arce, el cuerpo diplomático internacional en Bolivia y autoridades locales y regionales.

La delegación de Chile

Chile es una de las delegaciones participantes que busca captar turistas bolivianos con la oferta de sus playas.

«Volvimos a Expocruz. La última vez que estuvimos fue en 2019. Nuestra expectativa es que los cruceños y el público en general que visite Expocruz 2023 pueda tener como alternativa de vacaciones y elija como destino de verano nuestra ciudad de Iquique (norte de Chile)», manifestó a la Agencia Sputnik el responsable de Turismo de dicha municipalidad, Germán Gampuy Prieto.

El representante chileno ve en Bolivia un sector de potenciales turistas que buscan cautivar con videos y fotografías de sus paisajes y playas.

El representante chileno ve en Bolivia un sector de potenciales turistas que buscan cautivar con videos y fotografías de sus paisajes y playas.

Le puede interesar: Scotiabank se une a ‘Vente a Canadá’ para apoyar a estudiantes de América Latina

«Tenemos una de las tres playas más hermosas de Chile, tenemos una zona franca, la segunda más importante de Latinoamérica después de Panamá y hay sectores hoteleros y gastronómicos que están enfocados en turismo de alto nivel», puntualizó.

La pandemia del covid-19 interrumpió los viajes de los turistas bolivianos a Chile y ahora las autoridades chilenas buscan que retornen.

Aseguró que hasta el 2019, desde Bolivia arribaron casi 200.000 visitantes anuales.

Lea también: Davivienda y la IFC invertirán USD 300 millones en inclusión de género y proyectos sostenibles en Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *