Categorías
Economía

Resúmenes digitales, tendencia para que en 15 minutos de lectura se potencie la productividad

Según datos de Ubits, los temas que más buscan leer los trabajadores en el país son sobre negocios, tecnología, liderazgo, estrategia y productividad, y se convierten en los grandes aliados en el aprendizaje actual, ofreciendo eficacia y rapidez en la recepción de conocimientos.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Colombiana del Libro y el DANE (2022), en promedio, un adulto lee entre 1,9 y 2,5 libros al año en Colombia; mientras que en Francia, se leen 17 libros por persona al año. Sin embargo, se ha detectado un crecimiento gradual en el consumo de resúmenes digitales, podcast y audiolibros del 57% en 2018 y 35% en 2019, al 113% para el 2020. En este contexto, los ebooks y audiolibros brillaron, incrementando su consumo en un 112% y 137% respectivamente. Es así como los resúmenes digitales se posicionan como grandes aliados en el aprendizaje actual, ofreciendo eficacia y rapidez en la recepción de conocimientos.

Siguiendo esta línea, la startup de capacitaciones UBITS, ha detectado que consumir resúmenes digitales incrementa la adopción y consumo de la educación online, fomentando el aprendizaje continuo en las empresas y la generación de conversaciones sobre temas relevantes que fortalecen los lazos y mejoran la cooperación entre sus trabajadores. La compañía ha detectado que los resúmenes que más consultan están enfocados en temas de tecnología, liderazgo, estrategia, wellness y productividad. Además, al tener una gran oferta de estos temas en idiomas como inglés, español y portugués, se vuelven más asequibles en toda la región latinoamericana.

La lectura es un proceso interactivo que, de acuerdo con expertos, al implementarse en un espacio de 15 minutos diarios, lograría reflejarse en sus colaboradores al profundizar conocimientos, sobre todo en avances tecnológicos, cambios normativos y tendencias. Además, fortalecería sus habilidades o las de su equipo, ampliando sus perspectivas críticas, el entendimiento de desafíos y oportunidades de negocio o ayudaría a comprender cómo liderar y cómo comunicar mejor las ideas.

Bajo este panorama nace Ideas de Libros, formato digital de UBITS que presenta las ideas más poderosas de los principales Best Sellers en temas de liderazgo, tecnología y negocios. “Creamos ‘Ideas de Libros’ para impulsar el desarrollo de los profesionales en Latinoamérica en formato audio y lectura de tal forma que las personas puedan aprender en su formato favorito en cualquier momento y en cualquier lugar”, mencionó Tatiana Restrepo, Education Senior Manager de UBITS.

Además de tener por objetivo facilitar la lectura y brindar el resumen de un libro como  Getabstract, Headaway y Blinklist; Ideas de Libros permite que un usuario pueda aprender en menos de 15 minutos sobre liderazgo en Leaders Eat Last de Simon Sinek; tecnología en Hit Refresh escrito por Satya Nadela, CEO de Microsoft; cultura organizacional en No Rules Rules de Reed Hastings, CEO de Netflix; y aplicar estas ideas en el día a día de una persona, un equipo o toda una organización. Asimismo, la plataforma recomienda contenido adicional como cursos online o masterclass para fortalecer el conocimiento en un área específica.

Le puede interesar: Último fin de semana con feria de emprendimientos de más de 90 mujeres de Bogotá

“Sabemos que las empresas siempre buscarán crecer y desarrollar a sus colaboradores, por lo que descubrimos un alto índice de preferencias de temas como habilidades para los negocios, nuevas tecnologías, liderazgo y comunicación efectiva. Todo esto lo pueden llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades tanto personales, como en equipo.”, finalizó Tatiana Restrepo, Education Manager de UBITS.

Lea también: La feria Belleza y Salud, plataforma de negocios para expositores a través de Procolombia y Econexia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *