Categorías
Otros deportes

Duplantis establece un nuevo récord mundial de salto con pértiga en la final de la Liga Diamante

El sueco estableció la nueva marca en su primer intento, mientras que el suizo Ehammer gana el título de salto de longitud masculino.

Armand “Mondo” Duplantis quedó claro en su primer intento de establecer un nuevo récord mundial masculino de salto con pértiga de 6,23 m este domingo por la noche en Eugene, Oregón, mientras terminaba su campaña 2023 con una victoria en la Liga Diamante. Por su parte, la estrella Simon Ehammer ganó el título de salto de longitud masculino de 2023.

El atleta había establecido los seis récords mundiales anteriores, el último de 6,22 m se produjo en la reunión cubierta de Clermont-Ferrand en febrero y el sueco no pudo alcanzar más durante el verano.

Esta vez en el Prefontaine Classic, Duplantis lució a otro nivel después de ganar el título del Campeonato Mundial el mes pasado en Budapest. En esta oportunidad, su rival filipino Ernest John Obiena era el único otro saltador que quedaba y falló en los tres intentos, lo que dejó a Duplantis claramente para la victoria con la multitud de pie mientras rozaba la barra a 6,23 m, pero permaneció encendido para el nuevo récord mundial mientras se alejaba para celebrar con sus compañeros competidores y sus padres.

“El límite es muy alto y espero poder seguir saltando más alto que hoy. Si soy capaz de llevar el salto con pértiga a otro nivel y puedo conseguir la mayor cantidad de ojos Verlo lo más posible saltando muy alto y haciendo algunas cosas interesantes, entonces es un trabajo bien hecho por mí. Ahora mismo estoy dos por dos en récords mundiales al venir aquí a Hayward (Field). Es simplemente una combinación de todo. La pista es realmente rápida, la multitud y la energía son fantásticas. Todo se está preparando para lo que necesito para poder romper el récord mundial”, expresó Duplantis.

Por otra parte, el saltador de longitud suizo Ehammer llegó al encuentro con una medalla de bronce de los Juegos Europeos de 2023, sumada a la medalla de bronce que ganó en Eugene la temporada pasada en el Campeonato Mundial.

El joven de 23 años comenzó fuerte con saltos de 8,12 m, 8,10 m y 8,06 m, luego se lanzó a 8,22 m, que su rival jamaicano Tajay Gayle igualó, pero Ehammer obtuvo la victoria con el mejor segundo salto.

Ehammer, que también compite a nivel élite en decatlón, dijo: “Fue una gran competición. Hice muchos buenos saltos, terminé la temporada con un alto nivel y creo que lo hice bastante bien. Empezaré a competir el próximo “En los multis y en el salto de longitud. Este año tuve algunos problemas en el hombro, así que tuve que decidir qué evento haré para el Mundial. La próxima temporada espero competir en ambos eventos en los Juegos Olímpicos”.

 En los 400 metros con vallas masculino, el noruego Karsten Warholm tuvo que conformarse con el segundo puesto después de que su rival estadounidense Rai Benjamin realizara una gran carrera para registrar un tiempo líder mundial de 46,39 s para llevarse la victoria.

El salto de altura femenino fue de gran calidad, con la serbia Angelina Topić tercera después de un salto de 1,95 m detrás de la ganadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh y la australiana Nicola Olyslagers, mientras que la estadounidense Vashti Cunningham terminó en cuarto lugar y la británica Morgan Lake terminó la temporada en quinto lugar.

Le puede interesar: Confirmado el equipo que acompañará a Julian Alaphilippe en el Tour de Luxemburgo

La saltadora con pértiga finlandesa Wilma Murto concluyó su temporada con el cuarto lugar en la prueba femenina con su mejor salto de 4,71 m detrás de la ganadora Katie Moon de EE. UU., la eslovena Tina Šutej y la estadounidense Sandi Morris.

Lea también: Cuando vi que que podía ser primera y romper la marca para el bono extra decidí rematar: Angie Orjuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *