Michell Hernández, una menor de 6 años de edad, falleció al parecer por ahogamiento al comer alimentos durante su jornada escolar en un colegio del barrio Porvenir Río del municipio de Mosquera, en Cundinamarca.
Bleidy Bermúdez, madre de la menor de edad fallecida, en declaraciones al canal Citytv, expresó: “Me llamaron a las 11 de la mañana que mi niña se estaba ahogando, llego al colegio y la encuentro tirada, …yo la vi como moradita, yo le hablé pero ella no reaccionaba, …tardó en llegar la ambulancia y cuando llegó la retuvieron como media hora, yo creo que ya mi niña estaba muerta”, relató la mamá en medio del llanto.
La denuncia de los familiares y la comunidad argumenta una presunta negligencia por parte del colegio ya que al parecer no le prestaron a tiempo los primeros auxilios, además de que se demoraron en llevarla a un centro médico para su rápida atención.
Al pedir explicación al colegio, según Sarit Landero, tía de la menor fallecida, la respuesta de la institución educativa fue “estamos haciendo lo necesario”. Para la pariente, no se tuvieron los cuidados necesarios con su sobrina y “era necesario sacar a la niña con urgencia del colegio porque la niña se estaba muriendo” y agregó que piden “justicia, que el colegio responda por el daño que le causan a ella (Bleidy Bermúdez) como mamá”.
La tía de Michell, al igual que familiares y amigos, exigen justicia por esta muerte y lo ocurrido en esta institución educativa de Mosquera y que se esclarezcan los pormenores del caso.
Le puede interesar: Cayó oficina de cobro que delinquía en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá [VIDEO]
Ante los hechos, este jueves se presentaron protestas y bloqueos en las vías que comunican al municipio de Mosquera con Bogotá, incluso en la localidad de Fontibón se presentan enfrentamientos con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO, antiguo ESMAD.
Lea también: En Atlántico capturaron a un hombre que al parecer abusaba de la niña de su compañera sentimental [VIDEO]