Categorías
Política

Fico Gutiérrez prometió retomar y fortalecer el programa “Tejiendo Hogares” para proteger a las niñas/os de Medellín

[VIDEO] El candidato a la alcaldía de la capital antioqueña, durante su asistencia al debate convocado por Niñez Ya, también garantizó el acompañamiento a las madres gestantes y recuperar el programa Buen Comienzo.

El candidato a la alcaldía de la capital antioqueña, durante su asistencia al debate convocado por Niñez Ya, también garantizó el acompañamiento a las madres gestantes y recuperar el programa Buen Comienzo.

Durante el debate convocado por Niñez Ya, “Primera Infancia, niñez y adolescencia, en el centro de la agenda electoral de Antioquia”, Federico Gutiérrez compartió con los niños y niñas que fueron los encargados de hacer las preguntas a los aspirantes a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.

“Cuando uno tiene claro que la niñez es lo más importante, los recursos están garantizados. Empezaremos recuperando el programa Buen Comienzo, acompañaremos y garanticemos la atención de las más de 12.000 madres gestantes como una manera de combatir la desnutrición. Necesitamos que el entorno protector de los niños y niñas de Medellín sea realmente el hogar”, aseguró.

Fico Gutiérrez retomará y fortalecerá el programa “Tejiendo Hogares”, una de las estrategias sociales más exitosas durante su administración como alcalde de Medellín, en el periodo 2016 – 2019, para construir relaciones familiares sólidas y prevenir el abuso sexual infantil.

Entre las preguntas de los niños y niñas, hubo algunas relacionadas con la necesidad de contar con espacios de juego seguros en la ciudad, libres de drogas y violencia. Tema que está incluido en el programa de gobierno de Medellín: Creemos en vos.

“Una cosa es el juego y otra cosa es el deporte. Vamos a fortalecer las escuelas populares, las ludotecas, a recuperar los parques, no solo en cuanto a infraestructura, también para que se conviertan en espacios seguros para el disfrute de los niños y las niñas. Vamos a garantizar que el juego esté incluido en las escuelas y también en las familias como un factor protector que puede alejarlos del maltrato y el abuso, así como la crianza respetuosa”, manifestó.

Lea también: Tras ataque a empresas del Estado, ciberataques apuntan a empresas privadas: LinkTIC

Dentro de las propuestas también está la implementación de los “Centros Creer”, espacios para la atención de menores en riesgo quienes a través de diferentes estrategias artísticas, culturales, sociales y deportivas podrán fortalecer sus talentos y promover sus intereses.

Le puede interesar: El Gobierno debe fortalecer la inversión para aeropuertos de frontera: Saray Robayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *