Categorías
Política

Felipe Vélez, candidato a la alcaldía de Medellín, culpa a Daniel Quintero de gran parte de la situación de Tigo-UNE

[VIDEO] “Si bien Millicom debe ser transparente y responsable con la ciudad, Daniel Quintero quería activar la cláusula para mecatearse esos recursos y patrocinar a su par de aprendices en campaña”, expresó el aspirante a la alcaldía.

En un video en sus redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Felipe Vélez, se pronunció de forma contundente ante la difícil decisión que enfrenta hoy la ciudad por las dificultades financieras que atraviesa Tigo, empresa de la cual EPM es socio.

El candidato de las soluciones, como ya es conocido Felipe Vélez en Medellín, increpó fuertemente al alcalde Daniel Quintero y lo responsabilizó, públicamente, de gran parte de la problemática que enfrenta la ciudad con respecto al tema TIGO-UNE. Para Felipe, el “interés politiquero” del actual alcalde, y su “incapacidad para manejar de forma transparente los recursos” de la ciudad, sumieron a la compañía en esta apremiante situación y ponen a Medellín, Distrito Tecnológico, en riesgo inminente de perder la compañía de telecomunicaciones más importante para la ciudad.

“TIGO-Une está pasando por un momento muy complicado y por decisiones que se tomaron en 2019, requiere una capitalización de $600.000 mm de cada uno de los socios. Con las declaraciones públicas del alcalde se ha generado un riesgo sistémico que pone en peligro la empresa, porque se genera desconfianza en los bancos, en los tenedores de bonos, en las aseguradoras, etc. Daniel Quintero tiene que responsabilizarse y sacar la política de las decisiones empresariales que nunca ha sabido tomar. Ahora en un acto que ya no produce sorpresa, pretende devolverle la pelota al concejo cuando la única opción es capitalizar. Si bien la capitalización no garantiza que no se siga perdiendo dinero, como ingenuamente exige el alcalde, si no capitalizamos se quiebra la empresa y ahí si perdemos este importante activo que tiene la ciudad como distrito tecnológico. Daniel, si bien Millicom debe ser transparente y responsable con la ciudad en los términos de la cláusula de patrimonio que vence en 2024, usted la quería activar para mecatearse esa platica como lo ha hecho con los recursos públicos y patrocinar a ese par de aprendices que tiene como candidatos. No vamos a caer en su juego, Medellín ya no le cree”, manifestó el candidato en sus redes.

Le puede interesar: El Gobierno debe fortalecer la inversión para aeropuertos de frontera: Saray Robayo

Por último, Felipe enfatizó en la decisión que tomará cuando llegue a la alcaldía de Medellín para garantizar la sostenibilidad de las inversiones de EPM en la compañía, “Es necesario exigir que se organice de manera rigurosa la compañía, con injerencia en la administración, y poniendo todo en orden en un plan responsable a tres años. Vamos a traer las soluciones que la ciudad reclama”.

“Vamos a recuperar TIGO – UNE, vamos a recuperar a EPM y vamos a recuperar a Medellín”. Concluyó el candidato.

Lea también: Mi fórmula y mi compromiso es con Cali y los caleños: Dilian Francisca Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *