El coronel José Archila, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó el descubrimiento e intervención de una “olla”, en un lujoso apartamento del Barrio Torices, resultado que se da en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”.
“De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se logró realizar un allanamiento en el barrio Torices, logrando desarticular una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias alucinógenas, como marihuana”, destacó el oficial.
El subcomandante además informó que en el lugar se encontraron 500 dosis de marihuana, 6 cajas de papel y 400 empaques para dosificar la sustancia y, según los investigadores, en este punto de expendio mensualmente se distribuían más de 3 mil dosis de marihuana, dejando una renta criminal cercana a los 15 millones de pesos.
Como resultado de la intervención se logró la captura de una persona, identificada como alias “El Paisa”, quien sería el presunto responsable del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares.
Lea también: Cayeron “Los Niches”, temida banda de microtráfico que delinquía en el sur de Bogotá y Soacha
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial. “Se invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, concluyó el coronel Archila.
Le puede interesar: Ejército Nacional reconoce que hombres armados que amenazan a habitantes de Tierralta podrían ser soldados