El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Grupo Gaula de la Policía Nacional, reportó la captura de capturadas cinco personas quienes al parecer harían parte del grupo criminal conocido como los ‘Zetas o Palmeños’, responsables de cometer extorsiones, quema de vehículos y homicidios selectivos en el departamento de Chocó.
Estas personas vendrían afectando a comerciantes de Quibdó, a quienes asesinaban si no accedían a sus pretensiones. De igual manera, extorsionaban a transportadores que se movilizaban entre el departamento de Antioquia y el municipio de Quibdó, y la vía que conduce de Quibdó a la ciudad de Pereira, ordenando la quema de los automotores cuando se negaban a pagar las cuotas impuestas.
Entre los capturados se encuentra alias ‘SS o Martínez’, cabecilla principal de este grupo ilegal, quien asumió el cargo en febrero del presente año tras la captura de alias ‘El Loco’; también fueron detenidos ‘Fre’ y ‘Andrés Nene’, cabecillas militar y logístico de esta banda delincuencial, junto a dos integrantes más conocidos con los alias de ‘Chencho’ y ‘Roberto’.
Lea también: Riña contra policías que iban a cerrar un bar dejó cuatro heridos en Cartagena
Durante el operativo se les incautó un arma de fuego y una pistola traumática utilizados para amedrentar a sus víctimas. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, terrorismo, tráfico y de armas.
Le puede interesar: Desarticulada comisión de la subestructura 39 que delinquía en el Meta