Categorías
Economía

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia hizo entrega de los Premios Somos CMMC 2023

[FOTOS] Durante la ceremonia realizada en la Universidad EAN en Bogotá, fueron anunciados los tres ganadores en las categorías: + Viable, + Vivible y + Equitativo, quienes recibirán apoyo económico y capacitación para sus emprendimientos, además de otros beneficios.

En el marco del evento “Relatos para la Transformación Social”, realizado en la EAN en Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Somos CMMC 2023, con los que se busca reconocer el trabajo de microempresarios de todo el país vinculados con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia que con sus negocios aportan a que el mundo  sea + equitativo, + vivible y + viable.

La ganadora en la categoría + Equitativo fue Marlín Tatiana Chamorro con su Taller de Artesanías Tejiendo Sueños ubicado en Sandoná, Nariño, en el que se elaboran productos artesanales 100% hechos a mano con palma de iraca, a través de los cuales se tejen tradiciones centenarias, preservando la herencia cultural y reconociendo su impacto en el ambiente, la economía y la cultura.

En la categoría para que el mundo sea + Viable la ganadora fue Joselyn Ester Marino Gutiérrez con su emprendimiento Jami Desing. Esta venezolana residente en Bogotá, creo esta empresa que se dedica a la elaboración de accesorios para el cabello de bebé, utilizando exclusivamente materiales orgánicos e hipoalergénicos. Su compromiso con el medio ambiente se refleja en la utilización de empaques ecológicos personalizados, con tintas a base de agua, fomentando la reutilización y promoviendo un consumo responsable.

Por último, en la categoría para que el Mundo Sea + Vivible, el ganador fue Pedro Ariel Serpa de San Martín, César, con su emprendimiento Ecosam Service CDP SAS, el cual se dedica a la recuperación de material reciclable brindando a sus clientes la oportunidad de intercambiar dicho material por víveres de la canasta familiar. Con esta iniciativa, generan conciencia ambiental y promueven buenas prácticas como la reducción, reutilización y reciclaje contribuyendo no solo a la preservación del entorno, sino también al fortalecimiento del bienestar de las comunidades a través del acceso a alimentos esenciales.

Cada uno de los 3 ganadores recibió un reconocimiento económico de $6.000.000 de pesos redimibles en activos, insumos o herramientas para invertir en el negocio, acompañamiento socioempresarial para que de la mano de los colaboradores y expertos de la CMMC puedan llevar sus negocios al siguiente nivel, participación en la Escuela de Liderazgo y finalmente un viaje con todo incluido para dos personas a un destino nacional.

“Con estos premios buscamos generar un impacto positivo en cada rincón de nuestra nación. Creemos firmemente que el crecimiento económico puede ir de la mano con la protección del medio ambiente y el bienestar social apoyando a personas talentosas que no solo trabajan por el crecimiento de sus negocios sino también por desarrollo de sus comunidades”, afirma María Isabel Pérez, directora de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

Le puede interesar: Programa Mujer Étnica Caribe abre convocatoria para apoyar a 34 emprendimientos de mujeres

Para esta segunda edición de los Premios Somos CMMC se postularon cerca de 57 emprendedores de Guaviare, Norte de Santander, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, Caquetá y César. Después que se verificaron los requisitos, un jurado experto para cada categoría escogió los finalistas, quienes se sometieron luego a una votación abierta a través de la página de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia que dio como resultado los 3 ganadores.

Lea también: Compensación de gasolina: estos son los pasos que deben seguir los taxistas para obtenerla [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *