La policía interceptó una embarcación que pretendía introducir en las costas españolas 1.500 kilogramos de cocaína y que se hundió en pleno océano Atlántico por el mal estado en el que se encontraba, informó este lunes el Ministerio del Interior de España.
“Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la Armada Española, han abordado en aguas internacionales un narcovelero que se dirigía a las costas españolas con 50 fardos que contenían 1.500 kilogramos de cocaína”, dice un comunicado del ente.
La nota destaca que la policía detuvo a cuatro tripulantes de la embarcación, de Bulgaria, Francia y Suecia, y descubrió 50 fardos que los investigados no pudieron ocultar en la nave.
La primera investigación comenzó a principios de 2022 cuando la policía recibió información sobre personas que, presuntamente, planean utilizar España como punto logístico para llevar a cabo una gran operación de cocaína.
🚩Abordado un #narcovelero que pretendía introducir en las costas españolas 1.500 kilogramos de #cocaína
— Policía Nacional (@policia) August 28, 2023
🤝Operación con la colaboración de la Armada Española
👉4 arrestados
🔹Se ha procedido al hundimiento de la embarcación en pleno Océano Atlántico debido a su mal estado pic.twitter.com/qzDQHwS4xh
Le puede interesar: Fiscalía de Honduras captura al alcalde del municipio de Brus Laguna por narcotráfico
Este barco es el sexto intervenido en tan solo cinco meses, agregó el ministerio y precisó que en total aumentó a 13 las toneladas de cocaína intervenidas desde el inicio de 2023.
Con información de Sputnik.