En desarrollo de operaciones coordinadas, soldados del Gaula Militar Norte de Santander de las Fuerzas Militares y personal de la DIJIN de la Policía Nacional lograron la captura de alias “Barbas”, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado Pelusos, que delinque en Norte de Santander.
Su captura se dio luego de un operativo en el municipio de Ocaña, para dar cumplimiento con una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
Según las autoridades competentes, alias “Barbas” tendría una trayectoria criminal de más de 8 años en este grupo delictivo, al que se habría integrado hasta lograr mayor grado de confianza para ser cabecilla; en abril de este año, posterior a la captura de alias “Cementerio”, habría asumido la segunda posición en la organización armada.
El detenido estaría dirigiendo y participando en confrontaciones armadas con otros grupos armados ilegales por el control de rentas criminales y el cobro de extorsiones, secuestros y narcotráfico, en especial en la subregión del Catatumbo.
Lea también: En el techo de un campero hallan 78 kilos de cocaína, dos capturados en el Meta
“Barbas fue dejado a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización. De esa manera el Ejército Nacional continúa trabajando de manera articulada, para contribuir con la seguridad del departamento nortesantandereano”, dijo el coronel Ángel Fernando Carvajal, comandante de la Trigésima Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Fiscalía ratifica versión sobre amenazas contra Francisco Barbosa a pesar de comunicado de MinDefensa
.