Categorías
Fútbol

Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende de sus funciones a Luis Rubiales

Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ejercerá como máximo responsable interino del organismo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de cualquier actividad relacionada con el fútbol, tras beso a una futbolista, informó el organismo en su página web.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, acordó en el día de hoy (sábado) la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, reza el comunicado.

Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ejercerá como máximo responsable interino del organismo tras la suspensión de Luis Rubiales, informó la RFEF en un comunicado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió este sábado a Rubiales por el polémico beso a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso. La RFEF comunicó que había recibido la notificación de la comisión. 

«De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo», señala el comunicado.

El documento subraya que Rubiales se defenderá legalmente en los órganos competentes, y que confía plenamente en las instancias de la FIFA.

Rubiales reiteró que, «de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia», añadió la RFEF.

Lea también: La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar: Presidente de LaLiga

Todo el mundo daba por seguro que Rubiales iba a anunciar su dimisión el viernes, durante una asamblea extraordinaria de la RFEF, pero el funcionario se negó en redondo a dejar el cargo e insistió en que es víctima de una cacería.

Las 23 jugadoras españolas que se proclamaron campeonas del mundo la semana pasada advirtieron en un comunicado del sindicato deportivo FutPro de que no acudirán a las convocatorias de la selección mientras Rubiales siga en el cargo.

Varios responsables de las federaciones de fútbol regionales, entre ellos los de Navarra, País Vasco, Cantabia y Canarias, anunciaron sus dimisiones en señal de desacuerdo con Rubiales.

Lea además: FIFA abre caso contra Luis Rubiales luego del escándalo por beso a futbolista española

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *