Categorías
Internacional

Incautan 9,5 toneladas de cocaína en España, el mayor alijo aprehendido en el país

[VIDEO] La droga se encontraba en un contenedor marítimo refrigerado procedente de Ecuador, oculta en el interior de cajas de bananas.

La Policía Nacional de España, en una operación conjunta con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervino casi 9,5 toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras, al Sur de Andalucía, informó el Ministerio del Interior español.

“Agentes de la Policía Nacional (…) han aprehendido en el Puerto de Algeciras el mayor alijo de cocaína en España hasta la fecha. Han sido intervenidas casi 9,5 toneladas de sustancia estupefaciente”, señala el comunicado

Según el informe, la droga se encontraba en un contenedor marítimo refrigerado procedente de Ecuador, oculta en el interior de cajas de bananas.

“La organización criminal –responsable del suministro de cocaína a las redes más poderosas de Europa- contaba con un amplio entramado empresarial, para el envío de contenedores marítimos desde Ecuador hacia España”, añade la nota.

Le puede interesar: Perú y Estados Unidos firman acuerdo de interceptación aérea para combatir el narcotráfico

El ministerio español subrayó que la droga contaba con más de 30 logotipos diferentes, que se corresponden con las diferentes organizaciones criminales europeas receptoras del alijo.

Lea también: Donald Trump hace historia: oficialmente arrestado, fichado y liberado tras pagar 200 mil dólares

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *