Categorías
Internacional

Perú y Estados Unidos firman acuerdo de interceptación aérea para combatir el narcotráfico

La canciller peruana Ana Cecilia Gervasi y la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, suscribieron el acuerdo que permitirá fortalecer la lucha contra el narcotráfico a partir de apoyo logístico y asistencia operativa de EEUU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, firmaron este jueves el llamado Acuerdo de Interceptación Aérea no Letal que busca combatir el narcotráfico, informó la Cancillería peruana.

Según el ente diplomático, el nuevo acuerdo bilateral contribuirá a “fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el Perú a partir de apoyo logístico y asistencia operativa del Gobierno de EEUU”.

La canciller Gervasi destacó que el acuerdo “permitirá una mejor cobertura y control del territorio nacional por parte de las Fuerzas Armadas, pues incluye en su ámbito de aplicación zonas en las que existe la mayor incidencia de producción y transporte de drogas ilícitas”, publicó Exteriores en su cuenta de X, antiguamente Twitter.

Lea también: Incendio forestal en Tenerife se da por estabilizado pero alertan por puntos calientes

La ministra expresó la confianza en que su pronta entrada en vigor marque “un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico, permitiendo reforzar la seguridad en el Perú y en la región andina”.

Le puede interesar: Donald Trump hace historia: oficialmente arrestado, fichado y liberado tras pagar 200 mil dólares

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *