Categorías
Política

Radican Proyecto de Ley “Colombia Potencia Mundial del Turismo”, sustentado en cuatro pilares fundamentales

El senador Julio Alberto Elías Vidal, del Partido de la U, declaró: “Este proyecto refleja nuestro compromiso con un turismo diverso, sostenible y accesible para todos”.

En un esfuerzo sin precedentes por revolucionar el panorama turístico en Colombia, el senador por el Partido de la U, Julio Alberto Elías Vidal, radicó ante la Secretaría de Senado, el innovador proyecto de ley titulado “Colombia Potencia Mundial del Turismo”. Este proyecto busca revitalizar la industria turística del país a través de una serie de estrategias audaces y creativas que van más allá de simplemente atraer turistas, con el objetivo de posicionar a Colombia como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel mundial.

Este ambicioso proyecto de ley se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  1. Turismo Social: Reconociendo la importancia de la inclusión y el acceso equitativo al turismo, se plantea la implementación de tarifas especiales en puntos turísticos clave, permitiendo que personas en situación de vulnerabilidad y con recursos limitados también puedan disfrutar de las maravillas del país. Además, se establecerá un enfoque de turismo especial para grupos prioritarios, garantizando que nadie quede excluido de esta experiencia.
  1. Nómadas Digitales: Para capturar la creciente tendencia de los nómadas digitales, el proyecto identifica municipios con potencial para atraer a este grupo. A través de un plan de conectividad, se promoverá la conectividad en estas zonas, creando un entorno propicio para aquellos que deseen trabajar mientras exploran Colombia. Una plataforma digital también facilitará el acceso a información sobre servicios y actividades específicas para este público.
  1. Educación para Emprendimientos Turísticos: Con la colaboración del SENA, se desarrollarán programas de capacitación técnica y tecnológica destinados a emprendedores del sector turístico. Estos programas abarcarán áreas cruciales como gestión empresarial, marketing y desarrollo sostenible, preparando a los emprendedores para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria.
  1. Incentivos Tributarios: Reconociendo la importancia de estimular la economía a través del turismo, el proyecto propone reducciones temporales en el IVA para tiquetes aéreos, servicios de hotelería y turismo, y la venta de artesanías. Además, se introducirán descuentos en el impuesto al consumo para alimentos y bebidas. Estas medidas tienen como objetivo hacer que viajar y disfrutar del país sea más asequible y atractivo para los visitantes.

La radicación de este proyecto de ley marca un hito importante en el camino hacia la consolidación de Colombia como un destino turístico de primer nivel.

“Esperamos que estas medidas no solo reactiven el sector turístico después de los desafíos recientes como lo fue la pandemia por Covid-19, la crisis del transporte aéreo en nuestro país por el cierre de las aerolíneas Viva Air y Ultra-Air, y el aumento de los combustibles, sino que también fomenten un turismo más inclusivo, promuevan el desarrollo económico y sienten las bases para un futuro próspero”.

El senador Julio Alberto Elías Vidal, declaró: “Este proyecto refleja nuestro compromiso con un turismo diverso, sostenible y accesible para todos. Estamos confiados en que ‘Colombia Potencia Mundial del Turismo’ llevará a nuestro país hacia un futuro brillante en el escenario turístico global”.

Le puede interesar: Proyecto de ley obligaría al presidente de la República a practicarse un examen médico anual

Por último, el parlamentario invita a todos los congresistas y la ciudadanía a respaldar esta iniciativa que busca transformar la manera en que se percibe y experimenta el turismo en Colombia.

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón, denunció posible atentado contra su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *