Categorías
Política

Proyecto de ley obligaría al presidente de la República a practicarse un examen médico anual

El proyecto, radicado por el representante Carlos Felipe Quintero Ovalle, consiste en verificar a través de un examen médico, que los mandatarios cuenten con una salud y condición psicológica óptima que les permita cumplir a cabalidad sus funciones.

El representante Carlos Felipe Quintero Ovalle radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que “Establece la práctica obligatoria de un dictamen médico integral anual para el presidente de la República, el vicepresidente, los gobernadores y los alcaldes y se dictan otras disposiciones”.

De acuerdo con Quintero Ovalle, este proyecto consiste en verificar a través de un examen médico que los mandatarios cuenten con una salud y condición psicológica óptima que les permita cumplir a cabalidad sus funciones.

“El propósito es evitar que un padecimiento de salud no detectado ponga en riesgo la toma de decisiones de los mandatarios y afecte la calidad de vida de la población”, argumentó Quintero.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón, denunció posible atentado contra su vida

Agregó que el examen médico integral anual sería realizado por las Juntas Regionales de Calificación de Invalidez.

En caso de que el funcionario al que se le realice el examen médico no esté de acuerdo con el resultado, podrá impugnarlo ante la Junta Nacional de Calificación de Invalidez.

Lea también: Jorge Robledo presentó viabilidad para gratuidad progresiva del transporte público en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *