Categorías
Política

Candidato a la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón, denunció posible atentado contra su vida

Afirmó que ya realizó la respectiva denuncia ante la Sijin y la Personería Municipal, mientras, la Unidad Nacional de Protección analiza el caso para la disposición de un esquema de seguridad.

El candidato Camilo Nemocón denunció públicamente que tanto su equipo de trabajo como él recibieron amenazas de muerte. Al parecer, el aspirante a la alcaldía de Soacha conoció información que indica que se estaría fraguando al interior de la campaña este plan que se ejecutaría en medio de un acto público.

Nemocón realizó la respectiva denuncia ante la SIJIN y la puso en conocimiento de toda la ciudadanía de Soacha para la protección de la democracia y de la campaña electoral que se avecina.

“Hoy nos topamos con una barrera que no podemos ignorar: las amenazas y hostigamientos que han sido lanzados en dirección a nuestra campaña y equipo. Estas maniobras y confabulaciones, deben ser rechazadas con contundencia por todos aquellos involucrados en esta contienda electoral”, aseguró Camilo Nemocón.

Además, tras los graves hechos conocidos, el candidato radicó la denuncia ante la Personería de Soacha, entidad que ya tomó cartas en el asunto y está haciendo la valoración de seguridad. En ese mismo sentido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) avanza en el análisis del caso para determinar la disposición de un esquema de seguridad.

Asimismo, Nemocón aseguró, “creemos apasionadamente en la fortaleza de nuestras ideas y en la habilidad innata de nuestra ciudadanía para tomar decisiones informadas y libres de cualquier presión. No cederemos un solo milímetro ante el temor que busca silenciar nuestras palabras, ni permitiremos que el debate político sea mancillado. El destino nos convoca a construir una Soacha diferente”.

Le puede interesar: Jorge Robledo presentó viabilidad para gratuidad progresiva del transporte público en Bogotá

La denuncia cuenta con todos los soportes y pruebas que ya fueron aportados y radicados a las respectivas autoridades. Se espera una pronta respuesta que brinde la respectiva protección.

Lea también: María Fernanda Cabal y Eduardo Zapateiro piden medidas cautelares ante la CIDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *