La Filarmónica de Bogotá participó este martes con el Coro Hijas e Hijos de la Paz, en el homenaje organizado por el movimiento Defendemos la Paz, para recordar y honrar las vidas de los líderes y lideresas sociales, así como de los firmantes de paz, cuyas vidas han sido apagadas por la violencia.
En una muestra de unidad y esperanza, el Coro participó en el llamado #NoMásBalas. El evento se llevó a cabo en el Teatro La Candelaria de Bogotá.
El Coro Hijas e Hijos de la Paz, conformado en su mayoría por hijos de firmantes de la paz, fue conformado en 2021 para conmemorar el quinto aniversario del acuerdo de paz entre el Estado Colombiano y las Farc. Cuenta con el apoyo de la Fundación Ford y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y se forma en el Centro Filarmónico Hijas e Hijos de la Paz que actualmente atiende a 53 familias y 72 niños y niñas desde los 0 hasta los 17 años de edad.
Le puede interesar: “Las Mujeres”, el motivo de la unión entre Carlos Vives y Juanes [VIDEO]
“En estas iniciativas la música se convierte en un símbolo de unidad y reconciliación. La Filarmónica de Bogotá ha demostrado, a través de su incansable dedicación, que el arte es un puente poderoso hacia un futuro de la paz y el entendimiento”, aseguró David García Rodríguez, director General de la Filarmónica de Bogotá.
Lea también: “El Cocha” Molina, “Rey de Reyes”, lanza álbum 100% instrumental de sus éxitos vallenatos [FOTOS+VIDEO]