Categorías
Internacional

Ejército de Pakistán inició rescate de los primeros niños atrapados en un teleférico

En total, seis menores de edad y dos adultos quedaron atrapados este martes en un teleférico a 900 metros de altura en la provincia pakistaní de Jaiber Pastunjuá.

El Ejército de Pakistán rescató a dos niños de entre las ocho personas atrapadas en una cabina de un teleférico en el distrito de Battagram, en el noreste del país, después de que se rompiera el cable, informó la agencia de noticias GeoTV.

El accidente tuvo lugar este martes, alrededor de las 07.45 (GMT +5), en la región de Allai, en la provincia pakistaní de Jaiber Pastunjuá.

“Más de 10 horas después de lo sucedido, el Grupo de Servicios Especiales (SSG) del Ejército de Pakistán rescató a dos de las ocho personas que quedaron suspendidas en el aire luego de que se rompiera el cable de una góndola”, reportó el medio, precisando que los dos rescatados fueron menores de edad.

Agrega que el Ejército continúa la operación para sacar de la cabina colgada a las restantes seis personas: cinco estudiantes y un profesor.

Seis menores de edad y dos adultos quedaron atrapados este martes en un teleférico a 900 metros de altura en el noroeste de Pakistán, informó el periódico local Dawn.

“La fuerza de respuesta rápida del Ejército ha sido llamada a Battagram, provincia de Jaiber Pastunjuá, donde seis escolares se encuentran entre las ocho personas atrapadas en el teleférico”, indicó el diario.

Lea también: Reacción de gobernantes por triunfo de Bernardo Arévalo en elecciones de Guatemala

Según el medio, la cabina del teleférico quedó atascada a unos 900 metros, según datos oficiales, al romperse dos cables. El suceso se produjo en horas de la mañana.

Uno de los adultos atrapados se comunicó con los medios locales y aseguró que uno de los adolescentes se desmayó.

En la operación de rescate participa un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Le puede interesar: Declaran día y medio no laboral en República Dominicana por llegada de tormenta Franklin

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *