Categorías
Economía

Igualdad de género y sostenibilidad, claves de Bivien para lograr el Sello de Oro Equipares

La compañía vallecaucana promueve la cultura en donde el bienestar, la igualdad de oportunidades y el cuidado del balance entre la vida laboral y personal de sus colaboradores son el eje central.

La igualdad de género en el ámbito laboral busca promover un ambiente equitativo para las mujeres, así como garantizarles un salario justo, fomentar la presencia de mujeres en roles directivos y de liderazgo, eliminar estereotipos de género y promover un ambiente de respeto y diversidad. Son estos los temas que ha venido implementando la empresa vallecaucana Bivien, quien logró en el 2023 obtener el Sello de Oro Equipares siendo la segunda empresa del Valle del Cauca en obtenerlo.

Equipares es un programa de certificación de igualdad de género, promovido por el Ministerio de Trabajo, invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en un ambiente seguro y confortable. Labor que viene realizando Bivien con el fortalecimiento constante de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) con el cual ya había obtenido el Sello Plata y, ahora, refuerza su compromiso con la igualdad de género con el logro del Sello de Oro Equipares.

“La equidad de género es clave para la sostenibilidad de nuestra compañía. En Bivien contamos con una distribución en materia de empleo donde las mujeres son protagonistas. A cierre de 2022, los cargos administrativos fueron ocupados en un 73,19% por mujeres y en la población operativa el 71,01 % son mujeres, en cuanto a los cargos gerenciales, el 54% corresponde a mujeres y en las jefaturas un 78%, lo que resalta la importancia que tenemos en la compañía por promover el empoderamiento de las mujeres” afirmó Juan Francisco Duplat, gerente general de la compañía.

La compañía no solo se centra en transmitir este ambiente inclusivo dentro de la compañía, sino que genera alianzas con instituciones educativas como la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente donde trabajan conjuntamente con estudiantes para promover temas de equidad de género; a su vez Bivien cuenta un programa de gestión social como TUKUENTAS, en el que las mujeres de comunas menos favorecidas venden los productos de la marca por catálogo con precios más competitivos. 

Le puede interesar: No adquiera seguros innecesarios, consejos para una buena elección en el mercado

“Hoy celebramos este sello con amor y orgullo. Lo recibimos como una invitación para continuar generando ambientes libres de acciones de desigualdad, discriminación y sexismo en nuestra compañía,  impulsado con acciones concretas para promover la igualdad de género en el entorno laboral de Bivien, y tener una cultura en la cual el trabajo de todos(as) sea valorado por igual e impactar positivamente a nuestros(as) colaboradores(as) a través de la conciliación en su vida laboral, familiar y personal e impulsar espacios de trabajo diversos y orientados para evitar los estereotipos culturales” concluyó el gerente general. Lo que confirma que la compañía cree en el talento femenino, permitiendo que más mujeres puedan continuar cumpliendo sus sueños y aportando a través de sus decisiones a su futuro y el de la compañía. 

Lea también: La Industria 4.0 puede llegar a crear hasta 58 millones de empleos nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *