Categorías
Nación

Claudia López respalda al alcalde de Villavicencio y solicita al presidente Petro declarar emergencia económica y social

La mandataria de la capital respaldó la petición hecha por el alcalde Felipe Harman, debido a la complicada situación que atraviesa el sector productivo y turístico de la región y los habitantes que comienzan a sentir los efectos del permanente cierre de la vía al Llano.

La Alcaldesa Mayor, Claudia López solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro, que declare el estado de emergencia económica y social para enfrentar la crisis que tiene incomunicados a los Llanos Orientales con el centro del país.

La mandataria de la capital respaldó la petición hecha por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, debido a la complicada situación que atraviesa el sector productivo de la región y los habitantes que comienzan a sentir los efectos del permanente cierre de la vía al Llano.

“Presidente Gustavo Petro en este momento hay tantas o más razones para declarar emergencia económica y social para Villavicencio y el Meta como para La Guajira. Invito al gobierno nacional a que instalemos un PMU conjunto con la Gobernación del Meta, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Villavicencio y la Alcaldía de Bogotá. Unamos esfuerzos para prevenir y atender a nuestros ciudadanos de las múltiples emergencias y contingencias que estanos enfrentando en este momento. Cuenten con nosotros”, expresó la alcaldesa.

La Alcaldesa Mayor también le dijo al Jefe de Estado que están atentos a sus instrucciones, junto a los gobernadores de Meta y Cundinamarca, y el alcalde Harman, e igualmente se puso a disposición para coordinar y ayudar, considerando que es imperativo actuar eficazmente.

Así fue: Susto en Colombia por secuencia de temblores con epicentros cercanos en el centro del país

Por último, agradeció al ministro del interior, Luis Fernando Velasco por convocarlos a las 7:30 p.m de este domingo al Puesto de Mando Unificado, al que asistirá, y en el que también estarán el ministro de Transporte, William Carmargo; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, y a los gobernadores del Meta y Cundinamarca, Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García, respectivamente; junto al alcalde de Villavicencio.

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón, denunció posible atentado contra su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *