Categorías
Nación

Susto en Colombia por secuencia de temblores con epicentros cercanos en el centro del país

[FOTOS+VIDEO] El más fuerte se presentó a las 12:04 con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, con una magnitud de 6,1.

Varios sismos se presentaron casi simultáneamente este jueves 17 de agosto en Colombia, siendo el más fuerte el de intensidad 6,1 a las 12:04 hora local.

“Evento Sísmico – Magnitud 6.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia”, informó el servicio Geológico en su cuenta oficial.

Momentos después del primer sismo se sintieron nuevas replicas en todo el país, lo que obligó a los habitantes de varios edificios y lugares concurridos a evacuar.

A las 12:17 hora local, se presentó otro sismo de magnitud 5.6, con Profundidad Superficial (Menor a 30 km), con epicentro en Villavicencio – Meta.

El tercer temblor, entre los más fuertes se presentó a las 12:40 hora local, con Magnitud 4.8, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), con epicentro en Acacías – Meta.

El último temblor reportado en las horas del medio día en el país se presentó a las 13:16 hora local con magnitud de 4.8 y una profundidad de 144 km, con epicentro en Los Santos – Santander.

Le puede interesar: Anuncian programa para apoyar la ejecución del Acuerdo de Paz y la Política Pública de Víctimas en Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que por el momento las autoridades no reportan heridos ni daños de consideración, solo informes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores que ya han sido atendidos. Al parecer cesaron las réplicas. No hubo ninguna afectación a las redes de servicios públicos ni a servicios esenciales. Al momento sólo unas 10 edificaciones han solicitado valoraciones por afectaciones, pero todas menores. Estamos evaluando todos los reportes y atenciones para poder dar instrucciones de continuidad.

Entre tanto, en Cundinamarca se presentaron algunas afectaciones:

Municipio de Gachalá

Edificación Corpoguavio: Caída de techos y estructura
Iglesia principal: caída de cupula y cruz central
Estación de bomberos : Antenas de comunicación partidas.

Municipio de Medina

Estructuras de construcción antiguas (Iglesia) presentan agrietamiento sin caída al momento

Municipio La Calera

Atención a pobladores por ataques de pánico, se realiza apoyo sociológico al momento.

Municipio de Guayabetal

Caída de vidrios, muros y algunas fisuras en viviendas.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá y Gobernador de Cundinamarca radican la estructuración del Regiotram del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *