Categorías
Judicial

En Cauca se desmovilizaron seis personas que delinquían con la Estructura 30  

(VIDEO) Estas personas se presentaron en el puesto de mando de la Armada Nacional ubicado en el municipio de Timbiquí. En el grupo había un menor reclutado ilegalmente, quien quedó a disposición del ICBF para su restablecimiento de derechos.

El coronel Juan Guillermo Villegas, comandante del Batallón de Infantería N. 56 de las Fuerzas Militares, reportó la desmovilización de cinco personas, además de la recuperación de un menor reclutado ilegalmente, quienes hacían parte de la disidencia Estructura 30 “Rafael Aguilera”, que delinque en el departamento del Cauca. 

El oficial explicó que gracias a los trabajos operacionales, de sensibilización y de control territorial que se realizan de manera conjunta con la Armada de Colombia y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, decidieron acogerse a los programas de reintegración social y así dejar las acciones delictivas en las que habían incurrido en los últimos cinco años. 

Los desmovilizados dejaron a disposición de las autoridades 3 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, una granada aturdidora, 2 proveedores para pistola y 18 cartuchos 9 milímetros. 

Así mismo, el menor de edad fue conducido de manera inmediata hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Popayán para restablecer sus derechos.  

Le puede interesar: Capturados en Ecuador cinco presuntos miembros de cártel mexicano Jalisco Nueva Generación

“El Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta con las demás instituciones, realizando actividades de sensibilización para motivar a las personas para que retornen a la legalidad y contribuyan a la desarticulación de estos grupos armados. Además, se hace la invitación para que se comuniquen en la línea telefónica 3157556073, disponible las 24 horas del día, o puedan hacer presentación en cualquier guarnición militar, siendo partícipes de los beneficios que el Estado tiene en el momento de entregarse”, dijo el oficial. 

Lea también: Abren proceso contra el comandante del Ejército Nacional con relación a atentado que pretendería realizar el ELN contra personalidades colombianas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *