Categorías
Judicial

En Bogotá incautaron material de guerra y uniformes de la Estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ 

Personal de la Dijín capturaron a dos personas en el momento que transportaban las prendas por la localidad de Ciudad Bolívar.

En la ciudad de Bogotá, localidad de Ciudad Bolívar, investigadores de la DIJIN logran la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, quienes transportaban 232 prendas de uso privativo de la fuerza pública que iban a ser enviadas al departamento del Meta, que iban a ser entregadas a la Estructura terrorista “Jorge Briceño”, entre las que había 116 uniformes camuflados de uso exclusivo del Ejército Nacional, en dos lonas con retazos y una lona con moldes y telas.  

Simultáneamente con información aportada por fuente humana en la vereda Angosturas del municipio de Lejanías – Meta, se logró el hallazgo de material de guerra e intendencia, perteneciente al mismo grupo criminal. 

El material hallado constaba de: 

5 morrales de campaña
680 cartuchos de munición 7.65 – 5.56  
10 granadas de 40 ML  
5 chalecos arnés
3 proveedores para fusil  
3 escopetas  
4 uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas  
3 prendas de vestir con logotipos de las FARC – Jorge Briceño Suárez.

Este material de guerra sería utilizado para realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil del departamento del Meta. 

Lea también: Capturados dos cabecillas de comisiones del Estado Mayor Central que delinquen en Cauca y Nariño 

Con la incautación de este material de guerra e intendencia militar y la captura de estas personas, se contrarrestan las acciones delincuenciales y terroristas del Grupo Armado Organizado Residual Estado Mayor Central y se deja en evidencia la presencia del estado en regiones de difícil acceso, logrando contrarrestar las pretensiones de expansión criminal de los Grupos Armados Organizados.

Le puede interesar: Capturados dos cabecillas de comisiones del Estado Mayor Central que delinquen en Cauca y Nariño  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *