Categorías
Judicial

Cayó banda de venezolanos que tenía intimidados a sus vecinos en la localidad de Usme en Bogotá

[VIDEO] La Policía Metropolitana capturó a los cinco sospechosos, quienes amenazaban a los habitantes de la zona para que no denunciaran que vendían estupefacientes al menudeo.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico en la localidad de Usme. 

Los uniformados empezaron a hacerle seguimiento a los integrantes del grupo criminal luego de recibir varias denuncias sobre intimidaciones con armas de fuego que recibieron varias personas para que no denunciaran sus actividades ilegales. 

Fue así como los policiales de la Estación Usme, realizando labores de patrullaje, lograron identificar y capturar a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una mujer.  

El operativo se desarrolló sobre la calle 97 sur con carrera 6 d este, el cuadrante de policía observó a los sospechosos, quienes al notar su presencia tomaron actitudes temerarias, por tal motivo procedieron a practicarles el registro, encontrándoles en su poder dos armas de fuego tipo traumáticas modificadas con 12 cartuchos y más de 2 kilogramos de marihuana dosificados para su comercialización.  

“Es importante resaltar que la modificación de estas armas se hace con el fin de convertirlas en armas aún más letales, su fácil adquisición las convierte en objetos atractivos que los delincuentes usan en la comisión de actos delictivos”, expresó el coronel José Bejarano Mejía, comandante de guarnición de la Policía Metropolitana.  

Le puede interesar: En Bogotá incautaron material de guerra y uniformes de la Estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ 

Las cinco personas, de entre 19 y 30 años de edad, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte, traficó y fabricación de estupefacientes y porte, traficó o fabricación de armas de fuego y municiones. 

Lea también:  Capturados dos cabecillas de comisiones del Estado Mayor Central que delinquen en Cauca y Nariño 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *