Categorías
Salud

En Colombia se realizará The Wellbeing Summit, primer encuentro Iberoamericano de bienestar para el cambio social

Participarán más de 120 expertos entre ponentes y artistas, habrá talleres, experiencias ancestrales de bienestar,  prácticas de bienestar empresarial, paneles sobre salud mental y emocional, neurociencia y bienestar social, además de exhibiciones artísticas y conciertos. Todo esto, del 13 al 16 de septiembre de 2023.

Llega a Colombia The Wellbeing Summit Bogotá, el primer encuentro Iberoamericano de bienestar para el cambio social en el que se reunirán, durante cuatro días, más de 900 personas de diferentes países del mundo que buscan promover una nueva consciencia sobre el bienestar, la salud mental y el desarrollo social. Del 13 al 16 de septiembre de 2023 emprendedores, científicos, representantes gubernamentales, artistas y empresarios que trabajan para fomentar el bienestar colectivo de las sociedades que habitan se darán cita en un encuentro que

The Wellbeing Summit Bogotá será un encuentro que tendrá charlas y conversaciones innovadoras, paneles de discusión, talleres y experiencias ancestrales que explorarán las dimensiones del bienestar individual, organizacional y social. Allí descubriremos cómo una cultura profundamente arraigada en el bienestar puede impulsar un cambio sistémico positivo en la región iberoamericana.

Las artes son una de las más profundas e importantes maneras de expresión que tenemos al alcance de nuestras manos, por eso serán una parte integral de esta experiencia, a través de una selección de exhibiciones y un vibrante programa de conciertos que reunirá a más de 40 artistas en escena.

Los participantes podrán vivir una experiencia interactiva en la que podrán explorar cómo el cambio social evoluciona cuando se coloca el bienestar en su centro. Las charlas y los talleres dictados por más de 90 ponentes nos unirán para explorar una amplia gama de temas, como la neurociencia, la salud mental, el bienestar emocional, el bienestar físico, trauma intergeneracional, espiritualidad, migración, educación, longevidad, seguridad alimentaria, bienestar en las organizaciones, bienestar en las empresas, clima, y tecnología para el bienestar.

The Wellbeing Summit Bogotá, es el primer encuentro iberoamericano que reúne a más de 600 líderes sociales, gubernamentales y empresariales que trabajan en la intersección del cambio social y el bienestar interior.

Se realizará del miércoles 13 de septiembre al sábado 16 de septiembre de 2023 en Bogotá, Colombia.

“Estamos comprometidos con crear un ambiente cálido, diverso e inclusivo para todos los asistentes. Todos nos beneficiamos cuando hay muchas perspectivas diferentes presentes. The Wellbeing Summit Bogotá ofrece becas y subvenciones para garantizar que todas las organizaciones e individuos tengan la oportunidad de participar y contribuir al futuro del bienestar. Estamos enfocando particularmente esas becas a quienes no tienen recursos para asistir”, afirman los organizadores.

Este es  el primer summit realizado en alianza con The Wellbeing Project en América Latina, y forma parte de una iniciativa que llevará experiencias similares a New York, Sao Paulo, Bruselas y Dakar para generar una nueva consciencia sobre el bienestar físico, social, emocional, cultural y organizacional.

Entre los ponentes y artistas participantes están el Dr. Richard J. Davidson quien ha realizado estudios sobre las bases neurológicas de la emoción, el estilo emocional y métodos para promover la prosperidad humana; la reconocida periodista que ganó un Pulitzer por su trabajo cubriendo los Panamá Papers, Mar Cabra ; el aclamado escritor, guionista, periodista y crítico de cine con más de 25 años de trayectoria y 24 obras publicadas, Ricardo Silva; Antonio Briceño, prestigioso artista plástico cuyas obras han sido expuestas en La Colonie en París, y Fonseca, artista y agente de cambio que transforma realidades a través de la música y de su Fundación Gratitud.

Le puede interesar: Mujeres en edad fértil tienen mayor riesgo de sufrir anemia, conozca el rol del hierro en el organismo

La Fundación Gratitud de Fonseca, Coimpacta, la Fundación TAAP (Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento), Aid for Aids, la Fundación Mi Sangre de Juanes y Catalina Cock, Unidos en Red y Riaño Producciones, son los co-creadores de The Wellbeing Summit en alianza con The Wellbeing Project y con el apoyo de la Universidad de la Salle, Colsubsidio, Panta Rhea Foundation, Fundación Technoglass, The Self-Investigation, Colombia Cuida Colombia, Movilizatorio, Catalyst 2030, Art Hunter, Latimpacto, Marcas que Enamoran, Acumen, y Ashoka.

Los interesados en inscribirse al evento podrán hacerlo ingresando a:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_YgfMexVdf6I4N1-YDfHQuZt_PGypj5CuGwNRzDLAYygRFg/viewform

Lea también: La hepatitis no puede seguir siendo una amenaza para la salud pública, ojo con este virus silencioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *