La Policía Metropolitana de Cartagena explicó que, en el marco del Plan “ZOÉ + PREVENCIÓN” para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, se logró la captura de una mujer de 22 años quien fue sorprendida instrumentalizando a sus hijos, dos menores de 6 y 7 años, para pedir dinero en el Centro Histórico de la ciudad.
Los uniformados de Infancia y Adolescencia pudieron establecer que, continuamente, la señora se ubicaba a las afueras de restaurantes y establecimientos comerciales, en compañía de los niños, para pedir dinero a los clientes que ingresaban a estos lugares.
Los menores de edad fueron dejados bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos. En lo corrido del año en la ciudad de Cartagena un total de 449 niños, niñas y adolescentes han sido dejados bajo protección de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos, tras ser encontrados ejerciendo mendicidad, trabajo infantil y en situación de calle en vías, parques, semáforos, entre otros.
Lea también: Comandante de las Fuerzas Militares denuncia seis presuntas violaciones del alto el fuego por el ELN
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, recalcó que se desplegarán operativos y herramientas para garantizar la protección plena de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad; e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción o hecho que atente contra la integridad y los derechos de los menores.
Le puede interesar: Cayó nigeriano que lideraba una red que contrabandeaba cocaína hacia Europa y África mediante ‘mulas’