Categorías
Economía

Alianza facilitará acceso a líneas de crédito para beneficiar a más de 300 mil pymes en Colombia

Davivienda y Siigo unen sus capacidades para innovar en cuanto a la realización de las solicitudes y los trámites de créditos rompiendo esquemas tradicionales a los que estaban acostumbradas las pequeñas empresas y por lo que se sentían perjudicadas.

De acuerdo con el Ensayo sobre la Inclusión Financiera en Colombia de Asobancaria 2022, las pymes en Colombia representan el 90% del tejido empresarial, aportan cerca del 79 % en la generación de empleo y contribuyen a un 19 % del PIB. Esto contrasta con los datos arrojados de acceso a financiamiento para las pymes, pues solo el 9 % de micronegocios tienen a disposición un crédito formal[1].

Las pymes pueden presentar dificultades a la hora de realizar una solicitud para acceder a créditos. Además, algunas no tienen una adecuada estructuración, pues, por ejemplo, carecen de contadores o revisores fiscales. Todo ello las limitaba a la hora de hacer los trámites, por lo que eran muy pocas las que lograban tener un buen score crediticio, indispensable para recibir la aprobación de un crédito formal.  

Gracias a esta alianza entre Davivienda y Siigo, software contable y administrativo con más de 300.000 pymes en Colombia, se aliviana dicha carga, ya que solo con los datos capturados por Siigo, como la facturación electrónica, estados financieros e información no personal, la tramitación del crédito quedará resuelta. 

A partir de este momento, a las pequeñas empresas les será fácil, sencillo y amigable manejar temas de financiación en relación con compras de insumos, maquinaria, pagos de nómina, proveedores, gastos fijos y servicios, etc.  

Siigo se convierte en el software contable y administrativo pionero en Colombia que le facilitará a las pymes acceso a créditos de capital de trabajo, usando solo la información de facturación electrónica y estados financieros alojados en su plataforma previa la autorización del cliente.

“Creemos firmemente que una de las bases para mejorar y alcanzar nuestro propósito de transformar la vida de los empresarios es estar siempre receptivos a las nuevas oportunidades, ideas y proyectos. Unirnos a un gigante como Davivienda demuestra nuestro compromiso por el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, brindándoles un diferencial, con el suficiente respaldo e infraestructura para acceder a créditos de capital que les permitan consolidarse y crecer sus negocios”, aseguró David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM. 

La Casita Roja será la primera entidad financiera en otorgar créditos con fuentes alternas de información, que van más allá de los procesos tradicionales a los que estaban acostumbradas las pymes.

Le puede interesar: StoreView y StoreConnect, inteligencia artificial para liderar el consumo en canal tradicional en épocas de inflación

 “Para las 300.000 pymes a las que tenemos la posibilidad de llegar con Siigo, esta alianza significa oportunidades de impulsar sus negocios y de hacerlos crecer. Tendrán la oportunidad de acceder al crédito de una forma más fácil, confiable y amigable, y posteriormente de acceder a servicios transaccionales, simplificando sus procesos. Si las pequeñas y medianas empresas crecen; crece el país, un país más próspero e incluyente, esta es la apuesta de Davivienda”, señaló Gladys Corredor, vicepresidenta de Negocios de Empresas en Davivienda. 

[1] Ensayos sobre la Inclusión Financiera en Colombia, Volumen II, 2022, Asobancaria.

Lea también: Evolución de la industria logística facilita procesos de la vida diaria sin olvidar la sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *