Categorías
Internacional

Ya son 54 los muertos por explosión suicida durante reunión política islamista en Pakistán

[VIDEO] La policía pakistaní supone que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) está detrás del ataque y sigue reuniendo detalles sobre el atacante suicida.

La cifra de muertos por la explosión del domingo en la provincia paquistaní de Jaiber Pajtunjuá, durante una convención del partido Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos), ascendió a 54, comunicó este lunes la cadena de televisión Geo TV.

La víspera, se informó de más de 46 víctimas mortales y más de 100 heridos.

“El número de muertos por la explosión suicida en la convención de trabajadores de Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl en Bajaur aumentó a 54, después de que más heridos en la explosión sucumbieran a sus lesiones este lunes”, publicó el medio, citando a las autoridades.

La policía pakistaní supone que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) está detrás del ataque y sigue reuniendo detalles sobre el atacante suicida.

Lea también: Japón reactiva el reactor nuclear de Takahama apagado tras la catástrofe de Fukushima

El partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos) es uno de los principales aliados del gobierno de coalición del primer ministro Shehbaz Sharif, que se está preparando para las elecciones generales de noviembre próximo.

Lea también: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron impulsar la identidad cultural andina

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *