Categorías
Internacional

La OCI se reunirá de emergencia para abordar profanación del Corán en Suecia y Dinamarca

La profanación y la quema del libro sagrado de los musulmanes provocaron una amplia resonancia en muchos países del mundo. Irak exigió que Suecia extradite al inmigrante que cometió esa acción.

Una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a nivel de ministros de Asuntos Exteriores se llevará a cabo el 31 de julio para examinar la situación de la profanación del Corán en Suecia y Dinamarca, informó la agencia IRNA citando al portavoz de la Cancillería de Irán, Nasser Kanaani.

“Tras una propuesta conjunta de los ministros de Exteriores de Irán e Irak (…) la organización acordó celebrar una reunión de emergencia de los ministros de Asuntos Exteriores el lunes 31 de julio y discutir (…) el tema de los insultos al Sagrado Corán en Suecia y Dinamarca”, dijo la agencia.

El 21 de julio, miembros del grupo ultranacionalista Patriotas Daneses quemaron una copia del Corán y profanaron la bandera de Irak frente a la embajada de ese país en Copenhague. El acto fue transmitido en las redes sociales. Más tarde el Gobierno danés lo calificó de provocación y condenó las acciones de los radicales.

La víspera, dos miembros del grupo Patriotas Daneses volvieron a quemar un ejemplar del Corán frente a la legación diplomática iraquí en Copenhague.

El 28 de junio, la policía de Suecia permitió la quema del Corán en la mezquita principal de Estocolmo en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

La profanación y la quema del libro sagrado de los musulmanes provocaron una amplia resonancia en muchos países del mundo. Irak exigió que Suecia extradite al inmigrante que cometió esa acción, para enjuiciarlo; decenas de iraquíes se reunieron en una acción de protesta cerca de la embajada sueca en Bagdad.

Le puede interesar: Canal de Panamá limitará el tránsito de naves a 32 diarias, aplicando política de ahorro de agua

Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron lo sucedido.

Lea también: Sube a 31 la cifra de muertos y a 14 los heridos en cárcel de Guayaquil, Ecuador [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *