Categorías
Internacional

Sube a 31 la cifra de muertos y a 14 los heridos en cárcel de Guayaquil, Ecuador

[FOTOS] En las requisas en el penal, la Policía y las Fuerzas Armadas encontraron un arsenal de armas de fuego y cortopunzantes, así como municiones.

A 31 se elevó el número de muertos resultante de enfrentamientos iniciados el pasado sábado en la cárcel número 1 de la provincia ecuatoriana de Guayas, actualizó el martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se eleva a 31 el número de fallecidos y a 14 el de heridos tras los enfrentamientos registrados desde el sábado al interior de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil”, indicó la FGE en la red social Twitter.

La Fiscalía precisó que abrió dos investigaciones de oficio, una por el asesinato de los privados de libertad y otra por terrorismo, debido a la cantidad de armas y municiones encontradas al interior del centro carcelario.

La entidad judicial ecuatoriana dispondrá de un centro para dar a atención a las familias de los privados de libertad fallecidos.

Además de los sucesos en la cárcel de Guayas, en 13 penales del país los reclusos permanecían el martes en huelga de hambre y más de un centenar de guías penitenciarios estaban retenidos por privados de libertad.

Los disturbios comenzaron el sábado, pero las fuerzas del orden no ingresaron al penal hasta el martes, luego de que el Gobierno emitiera el decreto ejecutivo 823, que estableció por 60 días el estado de excepción en todos los recintos penales del país por grave conmoción interna.

En otro decreto, el 824, el Gobierno decretó el estado de excepción por grave conmoción interna en el cantón Durán de la provincia de Guayas, y en las provincias de Manabí (occidente) y Los Ríos (centro), también con una vigencia de 60 días.

Le puede interesar: Estados Unidos lanzará moneda conmemorativa en honor a Celia Cruz

En las requisas en el penal, la Policía y las Fuerzas Armadas encontraron un arsenal de armas de fuego y cortopunzantes, así como municiones.

Lea también: El Partido Popular (PP) ganó elecciones generales de España, el PSOE fue segundo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *