Categorías
Judicial

Cayeron los ‘Los Bad Boys’, confeccionaban uniformes y prendas para las disidencias de las Farc

Dos de los señalados articuladores de esta actividad fueron capturados en una diligencia realizada en sur de la ciudad. Los elementos de prueba dan cuenta de que los textiles, al parecer, eran intercambiados por estupefacientes.

La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la articulación de capacidades con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitieron identificar un centro de confecciones en el que, presuntamente, se fabricaban uniformes y otras prendas para las disidencias de las Farc.

Una red delictiva conocida como ‘Los Bad Boys’ estaría a cargo de la producción ilegal. La investigación indica que, como método de pago por los textiles, al parecer, recibía estupefacientes que eran distribuidos en los expendios de Bogotá.

Dos de los señalados articuladores de esta actividad fueron capturados en una diligencia realizada en sur de la ciudad. Se trata de Ricardo Ramírez Gómez y Rocio Ramírez Díaz, quienes fueron detenidos en un inmueble del barrio Venecia.

En el procedimiento se encontró un centro de confecciones, el cual tenía en servicio 25 máquinas. Adicionalmente, se incautaron más de 250 prendas y accesorios de uso exclusivo de la fuerza pública, y 5 rollos de tela verde pixelada, entre otros elementos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. El cargo no fue aceptado por los investigados, que deberán cumplir medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Condenada por facilitar el robo de más de $25.000 millones a dos empresas de Bucaramanga

Los elementos de prueba dan cuenta de que Ricardo y Rocío Ramírez serían los propietarios del lugar destinado para la fabricación de los textiles y demás artículos para las disidencias de las Farc.

Lea también: Durante el 2023 se han desmantelado 13 bandas dedicadas al hurto de automotores y autopartes en Bogotá, 514 vehículos recuperados [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *