Categorías
Judicial

Intercambio de información entre Colombia y Perú para combatir el secuestro y la extorsión

En el marco del CIPSE se fortalece el esfuerzo y la cooperación internacional en pro de garantizar la lucha transnacional contra estos deplorables flagelos que afectan la libertad personal y el patrimonio económico de sus víctimas.

El GAULA de la Policía Nacional, en el marco del CIPSE (Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión), se encuentra realizando la conferencia “Uso de entornos digitales para la comisión del delito de extorsión” dirigida a 300 funcionarios de la hermana Policía del Perú.

A través de este intercambio de información y buenas prácticas, se fortalece el esfuerzo y la cooperación internacional en pro de garantizar la lucha transnacional contra estos deplorables flagelos que afectan la libertad personal y el patrimonio económico de sus víctimas.

Este importante evento internacional permite además, visibilizar posibles escenarios delincuenciales a través de los entornos digitales y los mecanismos encaminados a prevenir, disuadir y contrarrestar el accionar delictivo en dichos espacios de interacción.

Le puede interesar: Condenan a 16 años de cárcel a religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Boyacá

El Gaula de la Policía Nacional, invita a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165.

Lea también: Cayó alias ‘Guanare’, cabecilla de finanzas del frente 10 ‘Martín Villa’ de las extintas Farc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *