Ante las graves dificultades de violencia que afectan a Norte de Santander, el carácter y la experiencia de un oficial como el Mayor General (r) Jorge Eduardo Mora López se constituyen en la mejor respuesta que sus habitantes necesitan para fortalecer la seguridad y convivencia en la región. Así lo expresó el Centro Democrático en un comunicado, donde avala al general Mora en su aspiración a la Gobernación de Norte de Santander quien gerenciará una estrategia de Seguridad Multidimensional, sumada a una acción unificada de gobierno en todos los ámbitos sociales para la recuperación y reactivación del departamento y sus habitantes.
En su compromiso con el partido, el general Mora enfocará sus esfuerzos y energías a atender retos que requieren soluciones urgentes como los que surgen de la relación fronteriza con Venezuela, la pobreza y la recuperación del tejido empresarial.
Este nortesantandereano, nacido en Cúcuta y criado en el barrio La Playa, está felizmente casado hace 24 años y padre de tres hijos. Ha dirigido las más importantes y exitosas operaciones en las zonas con mayor conflictividad del país, que le permitieron reconocimientos nacionales e internacionales. El General Mora es Magister en Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes, formado por Western Hemisphere Institute For Security Cooperation, Experto en gestión de Defensa, Comando y Estrategia en Collége Interarmées de Défense en París, Francia, Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid España, entre otros estudios.
El General Mora estuvo al mando de la Octava división del Ejército Nacional, fue Comandante de la División de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, Director del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, Fundador y Comandante de la Fuerza de despliegue Contra Amenazas Transnacionales, Comandante de la Brigada Especial contra el Narcotráfico entre otros cargos dentro del Ejército colombiano.
El General (r) Jorge Eduardo Mora López promoverá la aplicación de la política de Seguridad Democrática en Norte de Santander, así como, con la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico destructor de la juventud y la familia.
Asume, además, el compromiso de destinar parte del presupuesto para planes de superación del hambre y la pobreza. Aceptó en su propuesta de gobierno, incluir a los jóvenes de Norte de Santander a través de programas de doble titulación para bachilleres, y orientar recursos por parte del Estado para una educación que se desarrolle en corto tiempo y que incluya un pensum de emprendimiento y oficios relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación, tal como se lo planteó el Centro Democrático.
Le puede interesar: Centro Democrático acepta renuncia de Óscar Iván Zuluaga tras conocerse polémico audio que lo implicaría con escándalo de Odebrecht
El compromiso del General Mora se extiende a promover la austeridad para aumentar la inversión social y combatir la corrupción en todas sus formas. Comparte la preocupación del partido por una eventual aprobación del consumo de la marihuana y rechaza el consumo recreativo de la droga.
El General Mora y su vocación de servicio le permitirán a Norte de Santander caminar hacia el bienestar y desarrollo que la región necesita, finaliza el comunicado del Centro Democrático donde le da el aval.
Lea también: La inflación en Colombia para junio de 2023 siguió desacelerando y llegó a 12,13% en términos anuales