Categorías
Judicial

Judicializados 7 presuntos falsificadores de documentos y estafadores en Barranquilla

La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Atlántico, permitió establecer que los delitos imputados vendrían cometiéndose, al menos, desde inicios del presente mes.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, puso al descubierto la existencia de una estructura delincuencial dedicada a adulterar documentos de identificación nacionales y extranjeros; al igual que tarjetas débito y crédito de reconocidas entidades financieras.

Según la investigación, la organización ilegal estaría integrada por, al menos, siete personas que fueron capturadas por la Policía Nacional en dos inmuebles ubicados en los barrios Villa Campestre y La Delicias de Barranquilla.

Se trata de Carlos Andrés Martínez Blanco, Sebastián Felipe Alcina Flórez, Carlos Yunior Ovalle Suárez, Miguel Ángel Caballero Suárez, Harold Wilson Cantillo Herrera, Brando Alay Mejía Materon y Alexander Elías Reyes Prada.

Estas personas, al parecer, se encargaban de ubicar ciudadanos interesados en obtener cédulas de ciudadanía, pasaportes y permisos para conducir nacionales y extranjeros. Los documentos eran usados para salir del país hacia Estados Unidos o España.

Las tarjetas débito y crédito, por su parte, habrían sido utilizadas para defraudar bancos con sede en la capital del Atlántico.

En diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 43 licencias para conducir vehículos en Estados Unidos, 8 cédulas de ciudadanía colombiana, 1 documento de identificación español, 52 tarjetas débito y 31 de crédito, 2 computadores, 7 celulares, 3 datáfonos y 2 impresoras.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes, falsedad material en documento público agravada, y violación de datos personales agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados.

Le puede interesar: Cayó alias “Bayron”, cabecilla del estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia [FOTOS]

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los procesados.

Lea también: Incautados 39 lujosos bienes del exconcejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte, presunto testaferro del ELN [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *