Categorías
Internacional

Ciberataque afecta las operaciones del puerto más grande de Japón

La Asociación de Transporte del Puerto de Nagoya responsabilizó del ataque al grupo de hackers LockBit 3.0, quienes supuestamente exigen un pago por la recuperación del sistema.

El puerto más grande por el rendimiento total de carga de Japón, ubicado en la ciudad de Nagoya, suspendió desde el martes sus operaciones de descarga de contenedores después de sufrir un ciberataque, informó la agencia de noticias Kyodo.

“La falla del sistema ocurrió el martes alrededor de las 6.30 hora local (GMT+9) cuando un empleado no pudo encender una computadora”, señaló la Autoridad Portuaria de Nagoya, citada por el medio, y agregó que el puerto sigue sin poder cargar y descargar contenedores de los remolques.

Según una fuente familiarizada con la situación, tras el fallo de la computadora, una impresora imprimió una hoja que contenía una demanda en inglés para pagar un rescate para reparar el sistema.

A su vez, la Asociación de Transporte del Puerto de Nagoya, citada por la agencia, responsabilizó del ataque al grupo de hackers LockBit 3.0, supuestamente “pro-ruso”.

Le puede interesar: Macron aplaza visita a Alemania por los disturbios en Francia que suman más de 2 mil detenidos

“El grupo, LockBit 3.0, exigió un pago por la recuperación del sistema” añadió el organismo.

El operador del puerto nipón busca reanudar las operaciones por completo el jueves por la mañana.

Lea también: La abuela del joven asesinado en Francia insta a renunciar a la violencia en protestas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *