Categorías
Internacional

Se restablecen los vuelos regulares entre Rusia y Cuba

Los vuelos, con dos frecuencias semanales, partirán desde el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú y empleará un avión Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros, en un recorrido de unas 13 horas, y un precio promedio del pasaje ronda los 30 mil rublos (unos 340 dólares estadounidenses).

Los vuelos regulares entre Rusia y Cuba fueron reanudados el sábado, con el arribo al balneario de Varadero (oeste) de una aeronave de la compañía Rossiya, subsidiaria de la aerolínea Aeroflot, confirmó la embajada rusa en la isla.

“Acaba de aterrizar en el aeropuerto de Varadero el vuelo inaugural de la compañía Rossiya (forma parte del grupo Aeroflot) que marca la reanudación de la comunicación aérea directa entre nuestros países. Rusia y Cuba, cada vez más cerca”, subraya un mensaje de la embajada de Rusia en La Habana.

Asistieron a la recepción del vuelo inaugural el embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, así como los ministros cubanos de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; y de Turismo, Juan Carlos García.

Los vuelos, con dos frecuencias semanales, partirán desde el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú y empleará un avión Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros, en un recorrido de unas 13 horas, y un precio promedio del pasaje ronda los 30 mil rublos (unos 340 dólares estadounidenses), según publicó la agencia cubana Prensa Latina.

La ruta Rusia-Cuba es una de las más antiguas de la aerolínea Aeroflot, iniciando sus operaciones en la isla en julio de 1962.

Le puede interesar: En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, conozca más de la simbología de la comunidad

Los vuelos regulares entre La Habana y Moscú se interrumpieron a consecuencia de la pandemia del covid-19 y como resultado de las sanciones impuestas a Rusia, en represalia a la operación militar especial desplegada en Ucrania desde febrero de 2022.

Lea también: Van más de 870 detenidos en Francia en protestas por muerte de joven a manos de la Policía

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *